Skip to main content

Carrito

Texto: Dr. Amy Myers

Se estima que la fibromialgia afecta a alrededor de un 2% de la población en Chile, en EEUU a más de 10 millones de personas. Este enfermedad se caracteriza por un dolor crónico, especialmente muscular, fatiga, trastornos del sueño, confusión mental o deterioro cognitivo, y va en muchos casos acompañada por la depresión y puntos sensibles dolorosos en todo el cuerpo.

Pero, la medicina convencional aún tiene que descubrir la causa de la fibromialgia y solo ofrece la gestión de los síntomas mediante medicamentos para el dolor y antidepresivos.

Por su parte, la medicina alternativa, tiene como objetivo hallar la causa de la fibromialgia y otras enfermedades crónicas y tratar la enfermedad desde la raíz para restaurar la salud del paciente. Existen diez causas principales en la raíz de la fibromialgia:

1 . La intolerancia al gluten

El gluten ha provocado más de 55 enfermedades y a menudo es conocido como el «gran enmascarado». La razón es que la mayoría de los síntomas de la intolerancia al gluten no son digestivos en su naturaleza, sino que son neurológicos, como el dolor, el deterioro cognitivo, los trastornos del sueño, problemas de comportamiento, la fatiga y la depresión.

2 . Cándida

La cándida es un hongo o levadura, y una cantidad muy pequeña vive en los intestinos. Cuando es producida en exceso, la cándida penetra la pared de los intestinos y entra en el torrente sanguíneo, la liberación de subproductos tóxicos en su cuerpo causa una serie de síntomas desagradables tales como confusión mental, la fatiga, problemas digestivos y dolor. Según el doctor Amy Myers, cada uno de sus pacientes con fibromialgia ha experimentado un crecimiento excesivo de cándida.

3 . Tiroides

Es vital que el médico revise los seis marcadores de la sangre para medir con precisión la función de su glándula tiroides. También es imprescindible que el médico utilice los niveles óptimos en vez de la gama estándar de referencia al evaluar y diagnosticar los trastornos de la tiroides. Conseguir los niveles de tiroides del paciente en un rango óptimo normalmente alivia la fatiga, la confusión mental, los trastornos del sueño y la depresión.

4 . Las deficiencias de vitaminas

Las deficiencias de magnesio, vitamina D y de B12 son las más comunes en las personas diagnosticadas con fibromialgia. El doctor Myers, señala que ha visto como varios de sus pacientes han revertido por completo sus síntomas de fibromialgia solo con el magnesio. La mejor manera de medir el magnesio es con el nivel de magnesio de glóbulos rojos (RBC), que se puede probar a través de cualquier laboratorio convencional.

5 . Sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado (SBI) e intestino permeable

Hay más bacterias en nuestro propio organismo. Cuando éstas se desequilibran por el uso de antibióticos o una dieta rica en azúcar, podemos perder nuestra capacidad para digerir y absorber los nutrientes, especialmente la vitamina B12. El gluten puede causar este problema y puede llevar a otras intolerancias alimentarias. Por tanto, una de las primeras recomendaciones para las personas que sufren fibromialgia es solucionar sus problemas intestinales.

6 . Micotoxinas

Las micotoxinas son sustancias muy tóxicas producidas por hongos. Por ello, es extremadamente importante realizar una prueba de micotoxinas, ya que normalmente solo se miden los niveles de esporas de moho.

7 . La toxicidad del mercurio

El mercurio es tóxico para nuestro cuerpo y puede ser una pieza del rompecabezas para las personas con fibromialgia. Por eso, es necesario igualmente realizar una prueba de metelaes pesados.

8 . Fatiga suprarrenal

La fatiga suprarrenal es un resultado de la tensión crónica. El dolor crónico es una tensión a las glándulas suprarrenales, aunque por lo general no es el factor de estrés adrenal inicial. El factor suele estar relacionado con las intolerancias alimentarias, la Cándida, la toxicidad del mercurio, las deficiencias de vitaminas o las micotoxinas.

9 . Mutaciones de la MTHFR, enzima del metabolismo del folato

Se trata de una prueba genética que se puede obtener en cualquier laboratorio convencional. Las mutaciones que tienen lugar en el gen MTHFR, no son capaces de metilar y desintoxicar las toxinas como el mercurio y el plomo.

10 . Deficiencia de glutatión (un tripéptido no proteínico que se deriva de los aminoácidos)

El glutatión es la parte más crítica del sistema de desintoxicación de nuestro cuerpo. El glutatión normalmente se recicla en nuestro cuerpo, a menos que nuestra carga tóxica sea demasiado alto, o que haya carencia de GSTM1 y GSTP1, las enzimas necesarias para reciclar y producir glutatión. Tomando glutatión o sus precursores (NAC, ácido alfa lipoico, cardo de leche) a menudo ayudan dramáticamente con la fatiga.

Muchas de estas causas están relacionadas entre sí, y con frecuencia no hay una sola causa en la fibromialgia. Llegar a la raíz puede ser complejo, por eso, señala el Dr. Meyers, es recomendable acudir a un médico especialista en medicina alternativa para ayudar a descubrir la causa de la enfermedad en su caso concreto. “No tiene que sufrir innecesariamente o enmascarar sus síntomas con medicamentos para el dolor y antidepresivos. Hay médicos que le pueden ayudar”.

Artículo traducido:

http://www.prohealth.com/library/showarticle.cfm?libid=18904&B1=ARTSHARE

 

tiktok-1