10-cosas

10 cosas que debes saber del Omega 3

Posteado en: Omega Up UltraPure

omega-up

10 cosas que debes saber del Omega 3

Mucho se habla de la importancia del consumo del Omega 3 y de sus beneficios. Sumado a eso, cada vez crece la oferta de suplementos naturales en el mercado y de productos alimenticios que incluyen Omega 3 en sus ingredientes, pero ¿Son todos iguales? ¿Qué debo saber antes de elegir un buen Omega 3? Acá te contamos las 10 cosas que debes saber antes de elegir un Omega 3.


1. Los ácidos grasos Omega 3 más beneficiosos para el organismo humano son los de origen marino, conocidos como EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico). Es muy importante que antes de decidir que Omega vas a a elegir, te informes sobre el nivel de concentración de EPA y DHA por cápsula. Un suplemento de Omega 3 con baja concentración de EPA y DHA no te entregará el aporte que tu cuerpo requiere.

1

2. Los ácidos grasos Omega 3 no son producidos por nuestro organismo, por lo que es necesario incorporarlos por fuentes externas como la alimentación o suplementos alimenticios. La mejor manera es hacer una combinación de ambas vías, ya que nuestra dieta diaria por lo general es insuficiente y no alcanza los niveles de Omega 3 sugeridos por los expertos.

2

3. El EPA tiene un rol central a nivel metabólico y cardiovascular.

3

4. El DHA es central para nuestro cerebro, mejorando la capacidad de concentración, aprendizaje y memoria.

4

5. La principal fuente de ácidos grasos benéficos para la salud es la marina, proveniente de los pescados grasos. Para dar con la dosis necesaria de Omega 3 que tu cuerpo requiere, deberías consumir al menos una porción de pescado al día. Sin embargo, en Chile el consumo de pescado no llega al 30% de los requerimientos diarios.

6. La pureza es clave al momento de consumir Omega 3 de buena calidad. Como la fuente marina es la más beneficiosa, procure elegir uno que acredite que es un aceite seguro para el consumo humano, bajo las normas de la OMS, libre de dioxinas y metales pesados.

7. Consumir Omega 3 durante el embarazo ayuda al desarrollo cerebral del bebé gracias al DHA, y además mantiene en buen estado la salud cardiovascular y la presión arterial de la embarazada gracias al EPA.

7

8. A nivel cardiovascular, gracias al EPA, el Omega 3 ayuda a mantener un corazón más sano y preparado para una vida activa.

8

9. Si haces deporte y además consumes en forma diaria Omega 3, vas a reducir los tiempos de reposo que tu musculatura necesita entre cada entrenamiento para recuperarse.

9

10. El nivel o contenido de metales pesados y contaminantes en suplementos Omega 3 sin certificación, se desconoce. Asegúrate siempre de elegir un Omega 3 con certificación de pureza y concentración

¿Quieres saber más?

· No da lo mismo cualquier Omega 3
· ¿Se puede obtener Omega 3 sólo con la alimentación?
· Así impacta el Omega 3 en tu vida

footer-omega-up_03

«« Regresar