Skip to main content

Carrito

genacol

10 cosas que no sabías del Colágeno

Imagina que tu cuerpo es un como un edificio, y que el pegamento que une las barras de su estructura es el Colágeno. Si esas barras que lo sostienen son débiles, entonces toda la estructura será frágil. Lo mismo ocurre con tu cuerpo si no tiene niveles suficientes de Colágeno. Descubre más datos que quizás no conocías.

El Colágeno es una proteína que trae múltiples beneficios para tu salud, varios que probablemente no te imaginabas. Sin ir más lejos, es la tercera parte del total de proteínas de tu cuerpo. Es prioritaria en todas aquellas etructuras y procesos que ayudan a moverte y desplazarte.

Beneficios del Colágeno:

1. La disminución de Colágeno comienza a partir de los 25 años y avanza a un promedio del 1 % por año. Esto quiere decir que a los 55 años habrás perdido el 25% de la capacidad de producción, y para cuando tengas 70 años, la pérdida se estima mayor al 40%.

1

2. La falta de Colágeno afecta la estructura y flexibilidad de nuestros huesos, ligamentos, tendones, cartílagos, músculos y piel. Consumir suplementos de Colágeno se vuelve fundamental para detener este proceso.

2

3. A la pérdida por envejecimiento natural se suman factores externos como la exposición al sol, el tabaco, el alcohol y la contaminación que impactan también fuertemente la producción natural de nuestro cuerpo.

3

4. Como refuerza las estructuras de la piel, es fundamental en los procesos de cicatrización de heridas y ayuda a reparar los daños en los tejidos.

4

5. Proporciona vitalidad, frescura y lozanía a la piel, mejorando también el aspecto del tu cabello y tus uñas.

6. Favorece la recuperación del cuerpo después del ejercicio. Cuando hay abundante en los músculos, éstos van a adquirir mejor tono y serán menos susceptibles a sufrir daños.

6

7. Una persona con un nivel óptimo de Colágeno tendrá una mayor probabilidad de bienestar y nutrición muscular y articular.

8. Uno de los mayores problemas de la molécula es su gran tamaño, lo que dificulta su absorción. Frente a esto, el Colágeno hidrolizado es un avance pero todavía es limitado en el proceso de absorción.

8

9. Hoy existen tecnologías de avanzada que permiten obtener un mayor beneficio al mejorar significativamente la absorción en el cuerpo.

10. Al escoger un suplemento, lo importante no es sólo la cantidad que se toma diariamente, si no, la tecnología de absorción que este tiene para obtener máximos beneficicios.

Genacol Colageno

tiktok-1