Skip to main content

Carrito

omega-up

Así impacta el Omega 3 en tu vida

Necesarios, saludables y, últimamente, también muy famosos. Los Omega 3 o también conocidos como “ácidos grasos esenciales” repercuten de distinta manera en nuestra salud, causando efectos importantes en nuestro organismo si lo consumimos de forma frecuente.


Dentro de los distintos ácidos grasos Omega 3, los que tienen mayores y mejores beneficios son el ácido eicosapentaenoico, conocido como EPA, y el ácido docosahexaenoico o también llamado DHA. Ambos se encuentran esencialmente en los pescados grasos y traen consigo diversas ventajas que impactan de forma directa en nuestro estilo de vida y salud. ¿Cómo impacta el consumo de Omega 3 en niños? ¿en el embarazo? ¿y en el deporte? Sigue leyendo.

Omega 3 en el embarazo

Si consumes Omega 3 de forma regular durante los meses de gestación, esto tendrá grandes beneficios tanto para ti como para tu bebé. Los ácidos grasos Omega 3 ayudan al desarrollo cerebral del bebé gracias al DHA, y te ayudará a mantener tu salud cardiovascular y presión arterial gracias al EPA, lo que permite embarazos más prolongados.

1

Omega 3 en niños

Existen múltiples estudios que indican que los ácidos grasos omega 3, en particular el DHA, juega un rol fundamental para el continuo desarrollo cerebral, tanto en niños como adolescentes, mejorando así la capacidad de concentración, aprendizaje, y memoria.

2a

Omega 3 en el deporte

Si haces deporte, ya sea de alto rendimiento o de tipo amateur, el consumo regular de altas dosis de Omega 3 hará que tu performance deportiva mejore de forma significativa. Como ayuda a que los niveles de inflamación sean menores, hará que sientas menor molestia muscular y que frente a alguna lesión tu recuperación sea más rápida. Sumado a eso, el consumo de Omega 3 reduce tus tiempos de reposo para que tu musculatura se recupere y mejora tu función pulmonar, cardíaca y la capacidad respiratoria.

3

¿Quieres saber más?

· 10 cosas que debes saber del Omega 3

· No da lo mismo cualquier Omega 3

· ¿Se puede obtener Omega 3 sólo con la alimentación?

Recuerda siempre preguntar por la Concentración, la Pureza y la Certificación al momento de buscar un suplemento a base de Omega 3

footer-omega-up_03

tiktok-1