¿Disminuye el café el riesgo de diabetes?

Posteado en: Prevención

Muchos estudios han indagado acerca de si los bebedores de café tienen menos probabilidades de desarrollar diabetes. La respuesta es , lo son.

Pero la pregunta sigue siendo, ¿por qué el café parece reducir el riesgo de diabetes? ¿Es la cafeína?

Investigadores de Harvard querían saber la respuesta. Ellos realizaron un meta-análisis de 28 estudios prospectivos de café con 1.109.272 participantes. El seguimiento osciló entre 10 meses y 20 años.

Sus resultados publicados en la revista American Diabetes Association Diabetes Care (care.diabetesjournals.org)confirmaron que el consumo de café se asoció inversamente con el riesgo de diabetes tipo 2 y es dependiente de la dosis. Cuanto más se bebe, más bajo es el riesgo. Con una taza al día, el riesgo relativo se redujo al 92 %; con tres tazas al día, hasta el 79%; y con seis tazas, el porcentaje se redujo al 67.

Pero los investigadores también llegaron a la conclusión de que no importa si el café es descafeinado o no, ya que se obtienen los mismos beneficios. Por lo que parece indicar que no es el impacto de la cafeína en los niveles de insulina lo que hace la diferencia. En lugar de ello, los investigadores sugieren que otros compuestos en el café como los polifenoles pueden ser responsables de los beneficios del café (www.greenmedinfo.com).

Los resultados son consistentes con un estudio prospectivo de cohorte anterior de los investigadores de Harvard (care.diabetesjournals.org)que incluyeron 88.259 mujeres en Estados Unidos, a través de Nurses´Health Study II. Este estudio concluyó que un consumo muy elevado de café no estaba directamente relacionado con un mayor beneficio. Sus resultados sugieren que el consumo de solo dos o más tazas al día tiene una relación directa con la posibilidad de tener un menor riesgo de padecer diabetes.

El portal español www.ladiabetes.about.com  asegura igualmente que el consumo de café puede ayudar a los pacientes con diabetes tipo 2 a regular el azúcar en la sangre, debido a que el café contiene magnesio y cromo minerales que ayudan al cuerpo a usar la hormona insulina.

Otras investigaciones indican que el consumo de café elimina el dolor, levanta el estado de ánimo y agudiza la mente (www.greenmedinfo.com). Beber café descafeinado puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes y otorgar beneficios adicionales para la salud y evitar algunos de los posibles efectos adversos de la cafeína, como el nerviosismo y dificultad para dormir.

La cafeína es una forma de control natural de plagas protegiendo la planta de café de los insectos con su sabor amargo. Una taza típica de café regular contiene aproximadamente 100 miligramos de cafeína.

El café descafeinado también contiene cafeína. Aunque, la regla general es que el proceso de descafeinado elimina 94-99% de la cafeína. De este modo, una taza de café descafeinado proporciona entre uno a seis miligramos de cafeína.

Aunque el café es considerado una droga psicoactiva, no está regulada por la Food and Drug Administration de EE.UU. Actualmente no hay un requerimiento de revelar el contenido de cafeína en el café u otros productos.

El café etiquetado o vendido como descafeinado” puede contener entre 2 y 13 miligramos de cafeína. Así que las personas que son particularmente sensibles a la cafeína, deben tener precaución.

Artículo traducido:

http://www.greenmedinfo.com/blog/regular-and-decaf-coffee-both-lower-diabetes-risk

 

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