Skip to main content

Carrito

Los huevos son uno de los pocos alimentos que yo clasificaría como «súper alimentos». Están llenos de nutrientes, algunos de los cuales son poco comunes en la dieta moderna.

5 beneficios para la salud de los huevos que se han confirmado en estudios con humanos.

1. Los huevos son muy nutritivos:

De hecho, son uno de los alimentos más nutritivos del planeta. Un huevo entero contiene todos los nutrientes necesarios para convertir una sola célula en un pollo bebé.

Un solo huevo contiene:

Vitamina A: el 6% de la dosis diaria recomendada.
El folato: 5% de la RDA.
Vitamina B5: 7% de la dosis diaria recomendada.
Vitamina B12: 9% de la dosis diaria recomendada.
Vitamina B2: 15% de la RDA.
Fósforo: 9% de la dosis diaria recomendada.
Selenio: el 22% de la dosis diaria recomendada.

Los huevos también contienen cantidades decentes de la vitamina D, vitamina E, vitamina K, vitamina B6, calcio y zinc.

A lo que hay que añadir 77 calorías, 6 gramos de proteínas y 5 gramos de grasas saludables. Los huevos también contienen varios otros nutrientes que son importantes para la salud. Los huevos son más o menos el alimento perfecto, contienen un poco de casi todos los nutrientes que necesitamos.

Si además podemos conseguir huevos enriquecidos de pastoreo o con Omega-3, entonces el beneficio es aún mayor, ya que son mucho más altos en vitamina A y E (2, 3). Aunque, para realmente hallar el beneficio del Omega-3 habría de consumirse al menos 2 o 3 gramos deiarios. Para encontrar los beneficios del Omega-3 se hace necesario acudir a un suplemento de Omega-3 de alta pureza que posea la certificación internacional de IFOS

Conclusión: Los huevos enteros se encuentran entre los alimentos más nutritivos del planeta, contienen un poco de casi todos los nutrientes que necesitamos. Los huevos enriquecidos con Omega-3 son aún más saludable.

2. Los huevos son ricos en colesterol, pero no afectan negativamente el colesterol

Es cierto que los huevos son altos en colesterol. De hecho, un solo huevo contiene 212 mg, que es más de la mitad de la ingesta diaria recomendada de 300 mg. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el colesterol en la dieta no aumenta necesariamente el colesterol en la sangre (4, 5).

El hígado produce realmente grandes cantidades de colesterol cada día. Cuando comemos más huevos, el hígado sólo produce menos colesterol en su lugar, por lo que se nivela (6, 7).

La respuesta al consumo de huevos varía entre individuo (8):

En el 70% de las personas, los huevos no elevan el colesterol en absoluto. En el otro 30% (denominados «respondedores hiper»), los huevos pueden aumentar ligeramente y el colesterol total LDL.

Sin embargo, como expondré más adelante en el artículo, la situación es un poco más complicada que eso y estos cambios son realmente beneficiosos.

(Las excepciones … las personas con trastornos genéticos como la hipercolesterolemia familiar o un tipo gen llamado ApoE4 deben minimizar o evitar los huevos.).

Conclusión: Los huevos son ricos en colesterol, pero el consumo de huevos no tiene efectos adversos sobre el colesterol en la sangre de la mayoría de la gente.

3. Los huevos aumentan el HDL, el colesterol “bueno”

HDL significa lipoproteína de alta densidad. A menudo se conoce como el colesterol «bueno» (9).

Las personas que tienen niveles más altos de HDL por lo general tienen un menor riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diversos problemas de salud (10, 11, 12, 13). Comer huevos es una gran manera de aumentar el HDL.

En un estudio, se comprobó como la ingesta de 2 huevos por día durante 6 semanas aumentaban los niveles de HDL en un 10% (14, 15, 16).

Conclusión: El consumo de huevos siempre conduce a niveles elevados de HDL (el «bueno»), que está vinculado a un menor riesgo de muchas enfermedades.

4. Los huevos contienen colina – un nutriente importante que mucha gente no obtiene suficiente de otras fuentes

La colina es un nutriente que la mayoría de la gente ni siquiera sabe que existe.

Sin embargo, es una sustancia muy importante y, a menudo se agrupa con las vitaminas del grupo B.

La colina se utiliza para construir las membranas celulares y tiene un papel importante en la producción de moléculas de señalización en el cerebro, junto con varias otras funciones (17).

Los huevos enteros son una excelente fuente de colina. Un solo huevo contiene más de 100 mg de este importante nutriente.

Conclusión: Los huevos son una de las mejores fuentes dietéticas de colina, un nutriente que es increíblemente importante, pero la mayoría de las personas no están recibiendo suficiente cantidad de este nutriente.

5. Los huevos cambian el colesterol LDL, de pequeño y denso a grande, vinculado a un menor riesgo de enfermedad cardíaca

El colesterol LDL se conoce generalmente como el colesterol «malo». Es bien conocido que tener altos niveles de LDL está vinculado a un aumento del riesgo de enfermedades del corazón (19, 20).

Pero lo que muchas personas no se dan cuenta es que hay subtipos de LDL que tienen que ver con el tamaño de las partículas.

Hay partículas de LDL pequeñas y densas, y luego están las partículas grandes de LDL.

Muchos estudios han demostrado que las personas que tienen las partículas de LDL pequeñas y densas predominantemente tienen un mayor riesgo de enfermedades del corazón que las personas que tienen en su mayoría grandes partículas de LDL (21, 22, 23).

Incluso si los huevos tienden a elevar ligeramente el colesterol LDL en algunas personas, los estudios muestran que las partículas cambian de un pequeño, denso para LDL grande, lo cual es una buena cosa (24, 25) ..

Conclusión: El consumo de huevos parece cambiar el patrón de las partículas de LDL de pequeñas y densas (malo) a LDL grande, que está vinculada a un riesgo de enfermedad cardiaca reducida.

Artículo traducido:

http://authoritynutrition.com/10-proven-health-benefits-of-eggs/

 

tiktok-1