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El cuerpo no envejece, se oxida

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El cuerpo no envejece, se oxida

Tu organismo es como una manzana: minutos después de haberla partido o mordido, su interior comienza a cambiar de color, producto de su proceso de oxidación al estar en contacto con el aire. En tu cuerpo la consecuencia ya no es a nivel de color, sino que se refiere a los signos de envejecimiento y la generación de ciertos estados fisiológicos relacionados con la edad.


El cuerpo necesita oxígeno para vivir y producir energía, es vital para llevar a cabo actividades como respirar, comer y moverte, sin embargo, uno de los daños colaterales de este proceso es la oxidación o estrés oxidativo. Esto último se produce cuando el sistema natural del cuerpo que mantiene bajo control ese proceso de oxidación se ve sobrepasado por los radicales libres.

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Los radicales libres se producen de forma normal en la respiración celular, y el problema es cuando se producen en cantidades mayores a las que el cuerpo es capaz de neutralizar. Es ahí cuando se desencadenan síntomas propios de la edad, tan poderosos que pueden llegar incluso a modificar tu ADN.

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Dentro de los estados que más se relacionan con el estrés oxidativo, y clara señal de que tu cuerpo se está oxidando, se puede mencionar la obesidad, la pérdida de elasticidad y rigidez articular y muscular.

Eso sí, sería injusto culpar sólo al cuerpo humano de no poder contener y controlar la acción de los radicales libres, ya que existen factores externos que aumentan la producción de radicales libres en tu cuerpo y que afectan directamente en tu calidad de vida y salud. Algunos de ellos son la contaminación ambiental, el tabaquismo, las dietas ricas en grasas y la exposición desmedida a los rayos UV.

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Para ayudar al cuerpo a combatir este proceso de oxidación existen tres opciones. La primera alternativa es obtener antioxidantes desde fuentes naturales a través de la alimentación, y tener una dieta rica en vitamina A, C, D y E, así como otros alimentos que contienen polifenoles y Omega 3. Algunos son la zanahoria, tomate, jugo de naranja, los berries y el kiwi.

La segunda opción es por medio de suplementos ricos en antioxidantes, que garanticen altas concentraciones de sus componentes activos y además un alto grado de pureza. La tercera y más recomendada, es que se combine una alimentación saludable y rica en antioxidantes, con suplementos de avanzada en base de Maqui, que garanticen un alto nivel de Polifenoles, Antocianinas y Delfinidinas.

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