Todo lo que has de saber sobre la Diabetes

Posteado en: Diabetes

Texto: K. C. Craichy

La diabetes aparece siempre en la lista principal de problemas de salud, pero la gente no es consciente de que las personas que mueren por esta enfermedad se debe sencillamente al azúcar en sangre y a los problemas de insulina. Debemos, por tanto, elevar a la diabetes en el número uno de la lista de principales causas de muerte.

Tenemos que ubicar el síndrome metabólico en un lugar destacado, ya que existe una confluencia de diferentes síntomas que se incrementan con esta patología, como la presión arterial, altos niveles de azúcar, alto contenido de grasa corporal alrededor de la cintura y particularmente el colesterol. Por tanto, es importante primero que sepamos cuáles son los diferentes tipos de diabetes.

¿CUÁLES SON LOS DIFERENTES TIPOS DE DIABETES?

Para aquellos que padecen diabetes, hemos de decir que hay un sinfín de cosas que pueden hacer para prevenir o revertir esta patología.

Tipo 1 – es cuando el páncreas no produce suficiente insulina, por lo tanto, no puede gestionar el azúcar en la sangre. El tipo 1 es la diabetes insulino dependiente, donde la gente toma medicación para compensar lo que comen. No se puede revertir la diabetes tipo 1, pero hay técnicas y tips para ayudar a gestionarla.

Tipo 2 – el páncreas produce insulina, frecuentemente una gran cantidad de insulina, pero las células ya no escuchan a esta insulina. Tiran de los receptores de las células, de modo que las células no pueden oír o tener la dirección de la insulina. Una elevada tasa de insulina es tóxica para las células y causa hiper coagulación en la sangre. La Diabetes Tipo 2 termina tomando más y más insulina debido a la sensibilidad desarrollada a la insulina. La diabetes tipo 2 es casi siempre reversible dependiendo de eso sí, de otros problemas que tenga asociado el paciente, así como la duración de la enfermedad.

Tipo 3 – es menos conocida pero igualmente importante. En cierta forma, guarda muchas similitudes con la Diabetes tipo 2. Pueden comer lo que quieran y se equilibran con la insulina inyectada. Los problemas de la diabetes tipo 2 en combinación con la tipo 1 conducen a la Diabetes tipo 3. Al igual que en la Tipo 2, las células ya no están escuchando la insulina y el páncreas continúa incrementando la producción de más y más insulina.

La prediabetes y síndrome metabólico

Se llamasíndrome metabólicoosíndromeX.La falta de controlpor razones desconocidas,nivel alto de azúcaren la sangre y exceso de grasa corporal. Quienes la padecen tienen losmáximosy mínimosinexplicablesquedesconciertana los médicos.El síndrome metabólico esotra razade la diabetes ynecesita ser tomadoen seriocomo la misma diabetes.

Hipo glucémico – el azúcar en la sangre cae demasiado bajo, lo que provoca pánico y otros problemas. Problemas metabólicos relacionados con la insulina y la leptina que indican que realmente hay un problema de salud grave que necesita ser resuelto.
Es un combinación de factores de riesgo mortal. Significa que hay grasa extra, una disfunción en los lípidos, niveles altos de triglicéridos, el colesterol es bajo, LDL, la presión arterial alta y también alta, el azúcar en sangre. Esto significa que la persona está en un curso de colisión de accidente cerebrovascular o ataque al corazón. Por tanto, es necesario comprobar el azúcar en la sangre y la cantidad de insulina. ¿Qué hace nuestro cuerpo con el azúcar que es consumido? Realmente es el combustible de los carbohidratos que el cuerpo convierte en grasas saturadas. Esta es la grasa que va a la cintura. Hay también cambios y problemas hormonales significativos.
Hay un enfoque holístico que enseña a abordar todas estas cuestiones.

CLAVES PARA INVERTIR LA DIABETES

Nos fijamos en cómo el cuerpo está diseñado y hay una hormona – la insulina para llevar el azúcar hacia abajo. Las demás hormonas aumentan el azúcar en la sangre. La obesidad es un problema mayor que el hambre. Tenemos que pensar en lo que estamos arrojando a nuestros cuerpos.

Reducir o Eliminar el azúcar y la harina blanca, para la mayoría de la gente si no es blanco no es les gusta.

Eliminar las bebidas azucaradas.

Pueden aparecer cambios significativos en un corto período de tiempo, cuando el azúcar, harina y granos se reducen o se eliminan.

Espacia tus comidas, no tenemos por qué comer 5 a 6 veces al día para equilibrar el azúcar en la sangre. El cuerpo funciona bien en ciclos de 6 horas si lo logramos. Introducir aminoácidos esenciales en el desayuno y a la hora de la cena es también importante. La fuente de proteínas en un trozo de carne tiene aminoácidos, pero toma más tiempo para digerir y liberar los aminoácidos.

La primera comida es la más importante, así como hacer los ciclos de 6 horas y 3 comidas al día. Puedes consumir bocadillos saludables, pero solo si de verdad tienes hambre.

Cromo y fito nutrientes.

Todo el mundo necesita para sobrevivir 50 nutrientes esenciales, incluyendo minerales, oligoelementos, ácidos, antioxidantes, ácido grasos y aminoácidos, necesarios para nuestra salud.

Si no recibimos estos nutrientes, no somos conscientes de los problemas que podemos acarrear. Lo más aconsejable es estar en buena forma física y respetar la dosis de estos minerales y alimentos y combinarlos conproductos como elarándano, la fresa y la frambuesa o la col rizada y la espirulina. Estos fitonutrientes son el motor de nuestra salud y si se combinan todos juntos en forma debatido es increíble lo que el cuerpo puede hacer cuando se pone todo lo que necesita.

El Omega 3 es otro de los grandes aliados para la salud del cerebro y el sistema nervioso

COMENTARIOS FINALES

Si tiene diabetes, si está predispuesto a la diabetes genética, podemos decirle que hay esperanza. Si tiene Diabetes tipo 1 puede administrar su insulina a través de su dieta y con ello conseguirá que una mayor calidad de vida. No deje que el comer alimentos para compensar la insulina se convierta en un hábito. Si padece Diabetes tipo 2, igualmente la alimentación es fundamental. Es por tanto, esencial que tome toda esta información y la lleve a cabo en su dieta y estilo de vida. Centrarse en hidratación (agua), el ejercicio, nutrición, el control del estrés, el sueño, los riesgos ambientales, la meditación y el movimiento, son la base para mejorar nuestra salud.

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