¿Es reversible la diabetes?

Posteado en: Noticias

CUMBRE MUNDIAL PARA PREVENIR Y REVERTIR LA DIABETES 2014

¿Es realmente reversible la diabetes? ¿La grasa saturada es buena o mala para la diabetes? ¿Importa realmente el colesterol? ¿Qué causa la diabetes tipo 2? ¿Cómo funciona el azúcar en la sangre por efecto de la tiroides? ¿Qué es la diabetes tipo 3 y por qué es importante? Todas estas preguntas y muchas más han obtenido respuesta en la cumbre Mundial para Prevenir y Revertir la Diabetes, celebrada entre el 5 y el 16 de mayo y que ha sido organizada por Sweetlife Diabetes Health Centers.

En el encuentro han participado cuarenta expertos, entre ellos médicos, científicos, especialistas en acondicionamiento físico, farmacéuticos, dietistas y nutricionistas para ofrecer una visión integral de cómo frenar una enfermedad que hoy día se ha convertido en una epidemia por el número, cada vez mayor, de personas que la padecen.

Pero, probablemente la conclusión más importante y realmente esperanzadora, es que según los expertos, la diabetes no solo puede prevenirse, sino que podemos llegar a revertirla.

En total, se han desarrollado 50 presentaciones, basadas en la alimentación, el estilo de vida y el ejercicio relacionado todo ello con la diabetes. Los principales médicos del mundo, nutricionistas y especialistas en la materia han compartido sus puntos de vista y secretos para poner fin a los medicamentos, las agujas y pinchazos en el dedo, para comenzar a abordar la diabetes desde la causa y las posibilidades existentes para poder revertirla.

Durante estos doce días, los expertos han analizado la enfermedad principalmente desde los siguientes prismas:

1. ¿Cómo encontrar la dieta óptima para prevenir, controlar y revertir la diabetes?

2. ¿Cuáles son las formas más eficaces de ejercicio para controlar el azúcar en la sangre?

3. ¿Cómo romper los antojos de azúcar y carbohidratos, eliminar los hábitos alimenticios nocturnos, y seguir con un plan de alimentación saludable para toda la vida?

4. ¿Qué pruebas deben realizarse para encontrar la causa de la diabetes o pre-diabetes y cómo interpretar los resultados?

5. ¿Qué causa la diabetes y qué debemos hacer para prevenirla o revertirla?

6. Trucos para perder peso con diabetes, que funcionan de verdad.

7. ¿Cómo el sueño y el efecto del estrés afecta al nivel de azúcar en sangre? ¿qué hacer al respecto?

El resultado de este encuentro conforma una valiosa información para todas aquellas personas que padecen diabetes tipo 2 y también para aquellas otras que quieran evitar su aparición.

Entre los organizadores del evento, se encuentran ElDr. Brian Mowll, fundador y director médico del Sweetlife Diabetes Health Centers, en Filadelfia, que presta sus servicios y experiencia a clientes de todo el mundo como coach. Es educador en estilo de vida con diabetes y certificado funcional por IFM Medicina Practitioner (IFMCP). Desde 1998, ha estado ayudando a pacientes y clientes a abordar la causa fundamental de la diabetes y a revertirla.

http://www.sweetlifecenters.com

http://www.the-diabetes-coach.com

Junto con el Dr. Brian Mowll, Jimmy Moore, que a sus 32 años de edad pesaba 185 kilos, ha estado igualmente al frente de la organización. Jimmy decidió realizar un cambio radical de estilo de vida. Un año más tarde, se había despojado de 81 kilos. Después de este cambio, recibió múltiples peticiones de amigos, vecinos y extraños que buscaban información y ayuda. Desde entonces se dedica a ayudar a aquellas personas que se encuentran en la misma situación en la que se encontraba él hace ahora diez años. Con este fin, creó un blog, ha escrito varios libros, y ha puesto en marcha una serie de sitios web y podcasts para hacer llegar al mayor número de personas su mensaje de cambio de estilo de vida y vida sana. http://livinlavidalowcarb.com/blog/

http://www.lowcarbconversations.com

http://www.askthelowcarbexperts.com

«« Regresar