Entrevista Guy Michaud

Posteado en: Investigación

Guy Michaud, Fundador y CEO de Corporación Genacol en Canadá: “Chile es el país que más rápido está creciendo en toda Latinoamérica. El crecimiento de ventas ha sido del 100% anual en los últimos tres años. En los próximos años tendremos una cifra superior al millón de unidades de Genacol vendidas en Chile. Después de casi 14 años estamos lanzando nuevos productos englobados en cuatro áreas: Belleza, Articulaciones, Energía y Control del peso. En belleza desarrollamos un producto revolucionario de una categoría inexistente en el mercado, Genacol Derma, con una presentación conjunta en cápsulas y crema, cuyo efecto es el rejuvenecimiento de la piel desde dentro hacia fuera. Chile ha sido el primero en comercializarlo en Latinoamérica.”

¿Cómo nace Genacol?

La historia de Genacol comienza a raíz de una molestia muy concreta en mis rodillas. Yo estaba hasta ese momento utilizando prótesis. Un día un amigo se acercó y me ofreció un producto que tenía como base de su formulación el colágeno. Yo en ese momento, 1995, no creía que pudiera tener ningún efecto. Pero, mi amigo fue tan convincente que decidí probarlo. Después de pocas semanas, y ya han pasado más de veinte años, sentí una mejoría que ya no necesité nunca más usar prótesis.

Tras esta experiencia, hice varias investigaciones acerca de esta molécula llamada colágeno y descubrí que se trata de una proteína muy compleja que contiene la mayoría de los aminoácidos presentes en el mundo animal. Descubrí además que hay determinadas secuencias de aminoácidos que son más importantes que el resto. Investigué más y le pedí a un laboratorio de biotecnología en Canadá que desarrollara un proceso por el cual esta secuencia de aminoácidos fuera la más destacada dentro de un mismo producto para darle una mayor efectividad y así fue como nació Genacol.

¿Qué es lo que diferencia a Genacol de otros productos de colágeno hidrolizado?

El colágeno está hecho de una gran proteína llamada gelatina que pasa por un proceso de hidrolización. En él las enzimas van comiéndose la gelatina para dejar solamente los aminoácidos contenidos en el colágeno. En definitiva, nuestra tecnología consiste en mejorar la secuencia por la cual se produce este proceso y esto es lo que hace que el colágeno tenga un mayor efecto sobre el cuerpo humano.

Por ello, Genacol es un producto altamente efectivo y único. De hecho, somos la única compañía en el mundo que tenemos dos estudios clínicos con nuestra marca que prueban que el producto tiene suficiente eficacia con tan solo 1,2 gramos de colágeno al día. Esto es lo que diferencia a Genacol de otros productos.

¿En qué tipo de patologías es más eficaz el Genacol?

Es importante destacar que el colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano y es en realidad el “pegamento” que mantiene unido estructuralmente nuestro cuerpo. Por ello, creo que hablar solo de algunas enfermedades es limitado, ya que encontramos colágeno en los tendones, ligamentos, piel, huesos, pelo, ojos, uñas…

El colágeno está presente en todas las partes del cuerpo. De hecho, todas las células están cubiertas de colágeno. Por eso, podemos afirmar, que nuestro producto ayuda a un estado de salud general de todo el cuerpo, nutriendo los ligamentos, tendones y articulaciones.

Más allá de esto, también está demostrada su eficacia y sus beneficios en la piel y así lo corroboran en muchos de los 40 países en los que está presente nuestro producto.

¿En cuánto tiempo puede conseguirse resultados con el uso de Genacol?

Éste es el tipo de pregunta que se hace la mayoría de la gente. Pero, en realidad no hay una respuesta específica, porque depende de cuán profunda es la molestia y de cuánto tiempo lleva presente. Aunque, de nuevo, puedo afirmar que bajo nuestra experiencia después de tres meses se ha demostrado que el producto tiene grandes resultados. De hecho, nuestros estudios están basados en 6 meses y los efectos en ese tiempo entre los pacientes son realmente significativos.

Pero, incluso tenemos una gran cantidad de personas que comienzan a tener resultados desde el primer mes. Incluso, he de destacar que uno de los primeros efectos entre las personas que toman Genacol es una mejor calidad de sueño. Por tanto, los resultados se consiguen desde la primera noche.

¿Qué evolución ha tenido Genacol en Latinoamérica y en especial en Chile?

Latinoamérica en términos de salud crece a tasas muy elevadas. No en vano, los latinoamericanos tienen muy buena predisposición en temas de salud. Hay una conciencia colectiva de que lo que proviene de la naturaleza es beneficioso para la salud. Especialmente cuando pensamos en el área de la belleza, los latinoamericanos tienen una especial preocupación por el cuidado de la piel y la belleza en general.

Dado al incremento de la esperanza de vida en las últimas décadas, también encontramos a un grupo importante de personas que están empezando a padecer molestias relacionados con el envejecimiento. Por eso es tan importante la toma de Genacol para combatir todos esos procesos.

En nuestra compañía, en Canadá estamos conscientes de que nuestro mayor crecimiento está precisamente en los países latinoamericanos.

Con respecto a Chile, he de decir que es el país que más rápido está creciendo en toda Latinoamérica. En Chile, el crecimiento de ventas es del 100% anual. En este sentido, estamos convencidos de que en los próximos años tendremos una cifra superior al millón de unidades de Genacol vendidas en este país.

La Corporación Genacol continúa investigando; después de casi 14 años ¿qué nuevos productos va a lanzar al mercado?

Sí, estamos lanzando nuevos productos segmentados en cuatro áreas: Belleza, Articulaciones, Energía y Control del peso.

Hemos agregado nuevas moléculas a nuestro producto, conservando eso sí la estructura principal de colágeno en todos ellos y en especial, claro está, la molécula de colágeno utilizada en Genacol.

Estamos realmente contentos con estos nuevos productos, porque beneficiarán a millones de personas. Esperamos poder comercializarlos muy pronto en Chile. Estamos en estos momentos en el proceso de registro y todo avanza a buen ritmo, aunque de momento no podemos dar una fecha exacta de lanzamiento en el mercado chileno. Estos productos ya están a la venta en Canadá desde hace meses y están obteniendo my buenos resultados.

Uno de los primeros que ya se comercializa en Chile será Genacol Derma ¿puede hablarnos de las especificaciones de este producto?

Nosotros hemos creado algo que no existía en el mercado y que pensamos que va a ser totalmente revolucionario, ya que lo que hace este nuevo producto es partir de un proceso de rejuvenecimiento del cuerpo desde dentro hacia fuera.

El principio es muy simple, el colágeno rejuvenece la piel, ya que está compuesta en su 99% de colágeno. Genacol Derma es un producto presentado en crema y cápsulas, lo que permite que el proceso de rejuvenecimiento de la piel se produzca desde dentro hacia fuera con las cápsulas, mientras que la crema actúa a nivel externo desde la superficie. Esto permite que el producto sea mucho más efectivo y novedoso, ya que en nuestra opinión no ha sido utilizado antes por ninguna compañía en el mundo.

Al igual que en Genacol, en la línea Derma hemos revisado una vez más la secuencia de aminoácidos presentes en el colágeno para seleccionar aquella que favorece a la salud de la piel. Adicionalmente en nuestra tecnología secuencial AminoLock, hemos utilizado procesos de micronización que hacen que las partículas sean tan diminutas que pueden rellenar los espacios presentes en la piel.

Pero, es más, si usamos el polvo contenido en una de las cápsulas y lo mezclamos con la crema podemos elaborar una máscara de colágeno para la piel, lo que hace que este producto no solo sea único, sino también muy efectivo desde el punto de vista de los costos. Para hacernos una idea, una máscara de colágeno en una clínica de estética puede costar entre 50 o 60 dólares y éste será aproximadamente el precio de un pack entero de Genacol Derma con el que podrían llegarse a hacer 50 o 60 máscaras de colágeno.

¿En cuántos países está presente Genacol y qué nuevos mercados tiene previstos?

Estamos en más de 40 países, donde tenemos registradas nuestras marcas y licencias. 

La medicina tradicional siempre ha sido reticente a los productos naturales ¿qué aceptación tiene Genacol entre los profesionales de la medicina convencional?

La medicina natural existe en el mundo desde hace miles de años y a día de hoy vemos cómo las empresas farmacéuticas están entendiendo cada vez más la efectividad de estos productos y son conscientes de que todo está en la naturaleza. En ese sentido, los profesionales médicos están aceptando igual esta realidad y se están abriendo a este mundo porque en definitiva el remedio está en la naturaleza.

Por curiosidad, ¿cómo está su molestia de rodillas que fue el germen del origen de Genacol?

Después de 20 años, porque yo empecé a tomar colágeno a mediados de los 90´, puedo jugar al tenis y a todo tipo de deportes, por lo que puedo decir que mis rodillas están en perfecto estado.

¿Cuál es la mayor satisfacción que ha obtenido a través de la Corporación Genacol?

Mi objetivo cuando empecé con Genacol y mayor motivación fue conseguir que el producto estuviera disponible en la mayor cantidad de países del mundo. Para mí, ver en el camino los beneficios que ha producido en tanta gente y ver los resultados que ha tenido, ha sido tremendamente gratificante, así que me siento muy feliz por todo ello.

Todas las noches cuando voy a dormir, cuando tomo mis 3 cápsulas de Genacol y pienso en todas esas miles, millones de personas que están tomando igualmente el producto y los beneficios que les reporta, duermo mucho mejor.

«« Regresar