Skip to main content

Carrito

genacol

Todo lo que el Colágeno hace por ti

El Colágeno es la proteína más abundante en tu cuerpo, siendo parte de la composición natural de nuestros tendones, ligamentos, articulaciones, músculos, piel, y órganos vitales.  Sin ir más lejos, cada vez que te mueves o te pones de pie fácilmente, es gracias a la acción del Colágeno.


Comer, cocinar, bailar o hacer deporte son algunas de las actividades que haces donde el colágeno de tu cuerpo juega un rol fundamental. Sus propiedades son múltiples, siendo una de las principales la nutrición y fortalecimiento de articulaciones, ligamentos, huesos  y tendones, permitiendo así  la movilidad. 

por-ti-1

En las actividades físicas y deportivas, el Colágeno actúa como un factor vital para su desarrollo, al ser parte fundamental de la estructura muscular y ósea.

por-ti-2

En el ámbito de la belleza, el Colágeno es clave para dar firmeza, tersura y elasticidad a la piel, por lo que una piel rica en esta proteína va a ser menos propensa a generar arrugas, y además tendrá menos tendencia a la flacidez. No por nada el Colágeno es considerado como un “rellenador” de arrugas y es utilizado en el mundo de la medicina estética como tratamiento de rejuvenecimiento por su gran capacidad de alisar la superficie cutánea.

por-ti-3

Pero los beneficios en materia de belleza no se limitan solo a la piel, también actúa de forma directa en la resistencia del cabello, ya que hidrata la raíz del pelo, y las uñas. Con niveles altos de Colágeno, el pelo es más fuerte y grueso, y las uñas son menos frágiles y quebradizas.

¿Quieres saber más?

· 10 cosas que no sabías del Colágeno

· Las claves para consumir un buen Colágeno

· ¿Sabes lo que pasa en tu cuerpo cuando pierdes Colágeno?

tiktok-1