¿Por qué la salud oral es importante para la diabetes?

Posteado en: Diabetes

Texto: Will Revak

CUMBRE MUNDIAL PARA PREVENIR Y REVERTIR LA DIABETES 2014

Existe una relación entre la salud oral y la diabetes. Entre las personas mayores de 30 años es probable que más de un 90% tenga la enfermedad de las encías (periodontal) ocaries. Pero, también el 65% de los jóvenes de 15 añospadece esta enfermedad. Estas estadísticas son realmente impactantes. De hecho, hay unaconexióndirectaentre la enfermedadde las encías yla diabetes, aunque no causediabetes directamente.

Existe un estado inflamatorio crónico que contribuye a la enfermedad de las encías. La boca es una puerta de entrada a las bacterias.

CONEXIÓN CON LA MEDICINA CHINA

Para ver más de cerca esta relación, estudiamos las artes de la longevidad en la población china. La holística en la naturaleza, trata todo el cuerpo, no las partes individuales. La boca está en el centro del cuerpo en la medicina china, ya que es la vía principal para la introducción de influencias externas en el cuerpo.

En un estudio entre 300 hombres con niveles elevados de proteína C reactiva, se les pidió que usaran hilo dental todos los días durante 3 meses. Pasados 6 meses se volvieron a analizar los niveles de proteína y en todos los participantes habían caído de forma significativa. Cuando dejaron de usar el hilo dental, los niveles volvieron a elevarse como al principio de la muestra.

A medida que aumentamos nuestra salud oral, detenemos la inflamación en el cuerpo.

Parece que tenemos una falta de conexión con la boca y la salud oral. Aprendemos a temprana edad a lavarnos los dientes, pero no hemos recibido la información correcta de cómo mantener una higiene bucal adecuada. La mayoría de nosotros sabemos más sobre lo que está pasando con nuestras uñas que nuestros problemas de salud y de las encías. Normalmente, a la gente no les gusta ir al dentista, así que mentalmente desconectamos de nuestras bocas.

SOLUCIONES

Lo primero es llegar a conocerlo que está pasando en nuestra boca. Para ello hay que sentarse con un espejo, cepillo de dientes, usar hilo dentaly tomar notas de lo que encontramos en ella. Tenemos que ser capaces de elaborar una especie de mapa de nuestra boca. Y para ello, es necesario comparar más de una vez para ver los cambios. Conocer tu propia boca es de gran importancia junto con acudir, claro está, al dentista.

PASOS A SEGUIR PARA AYUDAR A LA SALUD BUCAL

  1. Prestar mayor atención a nuestra boca.
  2. Aprender a cuidar nuestra higiene bucal, cepillarse los dientes, usar hilo dental y técnica de cepillado diferente. Es posible que tengamos que volver a aprender cómo cepillarnos correctamente. Tenemos que evitar las bacterias en la boca antes de que lleguen a la sangre. Cepillarse los dientes
    demasiado fuerte puede causar que las encías se retraigan.

PASTA DE DIENTES

¿Debemos utilizar pasta de dientes con aceite de coco, productos naturales y sin flúor?

Mi esposa trató su enfermedad periodontal en casa y un año más tarde regresó al dentista y él se quedó realmente sorprendido. Las bolsas de las encías habían mejorado ostensiblemente. Esta mejoría fue fruto de una fórmula 100% orgánica, mezcla de aceites esenciales en una base de aceite de almendras orgánicas.

Por el contrario, una gran cantidad de productos en el mercado no tienen la salud como eje central. La investigación ha demostrado que lo que ponemos en nuestra boca entra en el cuerpo más rápido que otros métodos. El fluoruro es un mal ingrediente. De hecho, no pude encontrar un buen producto oral que no estuviera lleno de toxinas que afectan el resto de nuestro cuerpo.

«« Regresar