Skip to main content

Carrito

genacol

¿Sabes qué pasa en tu cuerpo cuando pierdes Colágeno?

El proceso de envejecimiento y tu estilo de vida afectan directamente en varios procesos metabólicos, uno de ellos es la capacidad de tu cuerpo para sintetizar proteínas nuevas incluyendo el Colágeno ¿Pero cómo impacta eso en tu cuerpo?

 


A medida que envejeces, tu cuerpo baja la producción de Colágeno. Desde los 30 años en adelante cada vez produce menos, reduciéndose de forma significativa luego de los 50 años. Sumado a esa pérdida natural por el paso de los años, existen factores externos propios de la vida moderna que influyen enormemente; el sedentarismo, el alcohol, el tabaquismo, la mala alimentación y el estrés son algunos de ellos.

perdida-1

Ese déficit repercute en varios aspectos. Tres síntomas claros de un cuerpo carente de Colágeno son la pérdida de resistencia, elasticidad y flexibilidad. La falta de Colágeno en el tiempo puede producir falta de tonicidad muscular, aparición de arrugas finas y profundas, entre otras cosas.

perdida-2

Por ejemplo, una nutrición adecuada en el deporte es fundamental para un máximo rendimiento. El Colágeno se hace clave en la dieta de un deportista, al entregar los insumos necesarios para mantener una estructura músculo esquelética en buenas condiciones para rendir al máximo.

¿Qué hacer frente a la inevitable pérdida de Colágeno con los años? Puedes recurrir a fuentes alimenticias de Colágeno, las que son principalmente de origen animal como carne de res, cerdo, pollo, pavo y pescado. Sin embargo, el problema en todas estas fuentes es que el Colágeno es una proteína de gran tamaño, lo que dificulta su buena absorción. Esto implica que sea poco digerible por tu organismo, el cual lo elimina y no aproveches sus máximas potencialidades.

La tendencia en nutrición articular hace algunos años es consumir Colágeno en suplementos donde esté hidrolizado, esto quiere decir que haya sido sometido a un proceso enzimático llamado hidrólisis que permite disminuir su tamaño y, por ende, mejorar su nivel de absorción y asimilación en tu cuerpo.

Sin embargo, hoy existen tecnologías de avanzada, más allá de la hidrólisis  que permiten obtener un mayor beneficio al mejorar significativamente la absorción del Colágeno en el cuerpo.  Eso es lo que hace la tecnología AminoLock, propia de Genacol, la cual reduce el tamaño de la molécula de colágeno más de 100 veces para que tenga el peso molecular óptimo para su absorción. Además selecciona los aminoácidos específicos para la biosíntesis de colágeno lo que se traduce en la entrega al organismo de aminoácidos específicos y fundamentales para la reparación de tejidos de colágeno. Esto se traduce en una absorción en el organismo hasta 10 veces mayor a otros colágenos y permite que sea altamente efectivo con menos dosis: 1,2 gramos al día versus los 10 gramos que requieren otros colágenos que no cuentan con esta tecnología.

Por lo tanto, al escoger un suplemento de Colágeno, lo importante no es sólo la cantidad que se toma diariamente, si no, la tecnología de absorción que éste tiene para obtener máximos beneficios.

claves-1

¿Quieres saber más?

· 10 cosas que no sabías del Colágeno

· Las claves para consumir un buen Colágeno

· Todo lo que el Colágeno hace por ti

tiktok-1