Skip to main content

Carrito

Hoy, la medicina basada en los medicamentos utiliza invariablemente químicos que no tienen potencial regenerativo; muy al contrario, casi siempre interfieren con la auto-renovación corporal con el fin de suprimir los síntomas contra los que se aplican. Sin embargo, existe una amplia gama de compuestos naturales con efectos comprobados útiles para la regeneración de determinados tejidos corporales.

Regeneración nerviosa: un estudio de 2010 publicado en la revista Rejuvenation Research, halló que la combinación de arándano, el té verde y la carnosina posee efectos neuritogénicos (es decir, promueven la regeneración neuronal) y efectos regenerativos de las células madre en animales con enfermedades neurodegenerativas. Otras sustancias neuritogénicas investigadas incluyen:

La Curcumina

El hongo Melena de León

La apigenina (compuesto en las verduras como el apio)

Arándano

Ginseng

Huperzina

Natto (un derivado de la soja)

Red Sage (Salvia miltiorrhiza)

Resveratrol (presente en las uvas)

Ashwaganda (ginseng indio)

Jalea Real

Teanina

Café

Para la regeneración del hígado, la Glicirricina es un compuesto que se encuentra dentro del regaliz, y que recientemente se ha presentado como un agente anti-virus para el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) de gran alcance, incluso se ha comprobado su utilidad para estimular la regeneración de la masa hepática y su función en animales sometidos a hepatectomía (cirugía que se realiza para extirpar parte del hígado). Otras sustancias regeneradoras del hígado incluyen:

Carvacrol (un compuesto volátil del orégano)

La curcumina

Ginseng coreano

Rooibos

La vitamina E

Regeneración Beta-celular: hay compuestos que se ha demostrado experimentalmente ser efectivos en la regeneración de las células beta productoras de insulina, que se destruyen en la diabetes dependiente de insulina, y que, una vez restauradas, pueden (al menos en teoría) restablecer la salud del paciente hasta el punto de no necesitar un reemplazo de insulina:

Gymenna sylvestre (una especie de planta trepadora, que es un potente «destructor de azúcar»)

Nigella sativa («comino negro»)

La vitamina D

La curcumina (de la especia cúrcuma )

Arginina

Aguacate

La berberina (que se encuentra en las hierbas amargas, como sello de oro y la Espina)

El melón amargo

Stevia

El sulforafano (especialmente concentrado en los brotes de brócoli )

Regeneración hormonal: hay secretagogos, que aumentan la capacidad de las glándulas endocrinas para conseguir secretar más hormona, y hay sustancias que realmente regeneran las hormonas que se han degradado. Una de estas sustancias es la vitamina C. Es un donante de electrones de gran alcance, esta vitamina tiene la capacidad de contribuir electrones para resucitar la forma y función del estradiol (estrógeno; E2 ), la progesterona y la testosterona , por ejemplo. Junto con los alimentos que son capaces de soportar la función de las glándulas, como los ovarios, la vitamina C puede representar un excelente complemento o alternativa a la terapia de reemplazo hormonal.

Regeneración Celular Cardíaca – No hace mucho tiempo , se creía que el tejido cardíaco era imposible de regenerarse. Una nueva investigación ha venido a derrumbar esta creencia, ya que existen una clase de compuestos capaces de regenerar los tejidos del corazón conocidos como sustancias neocardiogénicos. Estas sustancias son capaces de estimular la formación de células progenitoras cardíacas:

Resveratrol

Ginseng siberiano

Extracto de Vino Tinto

Regeneración de la médula espinal y de cartílago: la curcumina y resveratrol se han revelado como productos eficaces para mejorar la recuperación de la lesión de la médula espinal. Igualmente, un suplemento de colágeno hidrolizado producto de una tecnología avanzada (https://newsciencestore.com/producto/genacol/) ayuda a la regeneración del cartílago, ya que el colágeno es la proteína que proporciona estructura a los tendones, tejidos cartilaginosos, huesos y tejidos conectivos.

Artículo traducido:

http://www.greenmedinfo.com/blog/6-bodily-tissues-can-be-regenerated-through-nutrition?page=2

tiktok-1