Skip to main content

Carrito

Cae la noche y tu cuerpo entra en modo descanso y, como no gastas mucha energía en ese momento, todo lo que comas se tardará más en quemar. Esta es la razón por la que se recomienda comer liviano y lo más saludable posible antes de ir a acostarte.

Una pésima costumbre actualmente es comer siempre rápido: el desayuno, el almuerzo y llegar hambrientos a casa al final del día y devorar la cena. Lo ideal para que el cuerpo digiera de forma correcta es tomarte tu tiempo para comer y que la última comida sea dos horas antes de ir a dormir. Acá te dejamos un listado de 5 alimentos que debes evitar comer antes de ir a acostarte para que tu cuerpo trabaje mejor, y así al despertar no te sientas con pesadez ni cansancio.

  1. Alimentos altos en grasa: Adiós helados, comida chatarra, queso, mantequilla o cocidos al aceite, todo ellos dificultan el proceso de digestión mientras duermes.
  2. Alimentos con azúcar: Involucra galletas, chocolates, pasteles y todo tipo de snacks azucarados que solo te provocarán hambre al despertar.
  3. Carnes: Si tu cuerpo en la noche recibe muchos alimentos, la quema de energía se mantendrá constante cuando te acuestes y te va a costar más quedarte dormido.
  4. Picantes: Evita alimentos picantes o aliños que pueden provocarte acidez o dolor y no dejarte dormir bien. El ajo y la cebolla, por ejemplo, pueden ser muy pesados para tu estómago.
  5. Lechuga: Su alto contenido de fibra insoluble puede provocar molestias estomacales en la noche.

Otro consejo que se suma a lo anterior, es que la cena sea a base de porciones pequeñas para tu cuerpo pueda digerir con facilidad. No necesariamente debe ser una cena escasa, ya que podrías despertarte con hambre durante la noche y la idea es que duermas sin que nada te perturbe.

 

 

tiktok-1