Carrito

No hay nada mejor que llegar a casa sabiendo que tu compañero más fiel espera por ti. Tener una mascota tiene beneficios para la salud como mejorar el estado de ánimo, subir nuestro nivel de empatía, ayuda a nuestras habilidades de comunicación y de expresión de sentimientos. Tanto es el amor que podemos desarrollar por nuestras mascotas que los consideramos uno más de nuestra familia, con todo lo que eso implica: celebraciones, viajes, paseos, tiempo, dinero y, sobre todo, amor.

Si tienes una mascota o si estás pensando en tener una, acá te dejamos algunos beneficios que tendrás para que te decidas de una vez:

 

  1. Las personas que tienen una mascota en casa son menos propensas a desarrollar problemas de salud mental relacionados con el estrés y la depresión, ya que mejorar el estado de ánimo.
  2. Cuando convives con una mascota desde muy pequeño, verás fortalecido tu sistema sistema inmunológico, reduciendo el riesgo de desarrollar alergias y enfermedades respiratorias en el futuro.
  3. Tener una mascota ayuda a realizar un ejercicio físico más intenso, ya que te obliga a mantenerte activo y jugar con él o sacarlo a pasear varias veces al día, o incluso realizar algún deporte con él como salir a correr o andar en bicicleta.
  4. Las mascotas podrían llegar a reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.
  5. Las personas que tienen una mascota, sobre todo perros y/o gatos, tendrán una vida más saludables, serán más felices y aumentarán su esperanza de vida.

Leave a Reply