Carrito

Es hasta nostálgico. Es el primer medio de transporte que aprendemos a manejar y del que nunca deberíamos bajarnos. Cuando te mueves en bicicleta por la ciudad estás tomando una decisión que ya varios han tomado como un estilo de vida, y no solo como un medio de transporte.

La bicicleta puede ser tu mejor amiga y compañera, te llevará a donde quieras, te obligará a moverte y, además, es un excelente método para ahorrar dinero. Si quieres cambiar el auto por la bicicleta pero necesitas un empujón que te ayude a convencerte, acá te dejamos 5 beneficios que te ayudarán a tomar la decisión.

  • Adiós estrés y tráfico: No hay duda que el auto es más comodidad, pero tampoco está en discusión que muchas veces te quita energía y mucha paciencia. Si manejas todos los días seguro lidias con tacos infernales y con conductores imprudentes, eso hace que tus niveles de estrés sean más altos de lo que deberían ser. En cambio, la bicicleta te evita todos esos malos ratos.
  • Vas a ahorrar mucho dinero: Sí, mucho. En ciudades grandes como Santiago el transporte público no es muy barato y el combustible tampoco si los trayectos son largos. Ahórrate eso y sólo necesitarás fuerza en tus piernas para pedalear hacia donde quieras.
  • Vas a estar en forma: Si es que odias los gimnasios, el sólo hecho de subirte a la bicicleta te salvará de esa pesadilla. Solo con ir y volver a tu trabajo todos los días en bicicleta vas a notar tus piernas y glúteos más tonificados que antes.
  • Mejorará tu autoestima: Como hacer ejercicio libera endorfinas, si todos los días te ejercitas un poco vas a hacer que te sientas más feliz.
  • Vas a descubrir la ciudad: Las ventanas cerradas o la cantidad de estímulos que debes atender cuando manejas, hacen que ignores lo que pasa afuera. La bicicleta te conecta con tu entorno y te ayuda a conocer rincones que no tenías idea que existían.

 

Leave a Reply