5 Tips para Activar tu Cerebro

Activa tu Cerebro

Tip #1: Haz una cosa a la vez

En los tiempos actuales esto es muy difícil. La tendencia multitasking está de moda y eso, desde el punto de vista neurocientífico no ayuda a nuestro cerebro.

Se ha demostrado que el cerebro es incapaz de tomar dos decisiones al mismo tiempo, ya que se ve forzado a repartir la atención, lo que lo estresa y baja su rendimiento. Para evitarlo, simplemente enfócate en una tarea. Además, el realizar alguna actividad de ocio, como leer, cocinar o tejer mejoras la concentración y reduces el riesgo de sufrir de deterioro cognitivo.

Tip #2: Practica el neuróbic.

Se trata de hacer las actividades de siempre, pero buscando una forma nueva y un poco distinta. Por ejemplo, intenta cepillarte los dientes con la mano no habitual; si eres diestro usa la mano izquierda en lugar de la mano derecha.  La activación cerebral siguiendo este tipo de actividades distintas hace que el cerebro se estimule y empiece a trabajar en mejorar sus funciones lógicas y creativas.

Tip #3: Aprende algo nuevo.

A medida que los años pasan, el cerebro se acostumbra a sus tareas de siempre y tiende a entrar en su zona de confort. La activación cerebral a través de aprender nuevas cosas, algún idioma o a tocar un instrumento, por ejemplo, es un consejo para despertar el cerebro y protegerlo frente al deterioro cognitivo.

Tip #4: Sociabiliza.

Hoy tenemos que sociabilizar con seguridad y responsabilidad, pero debemos buscar la forma de mantener activas charlas con otros, ya que eso despierta nuestra mente.

Tip #5: Consume nutrientes que el cerebro necesita.

Como en todo, lo que eliges al momento de alimentarte es clave para hacer la diferencia en tu salud.  La famosa dieta mediterránea, con su aceite de oliva, verduras de todo tipo, legumbres y pescados grasos, es la dieta más recomendada por sus beneficios a nivel cerebral debido al contenido en Omega-3, especialmente el DHA de los pescados grasos.
El cerebro humano se compone de casi un 60 % de grasas, por lo que los Omega 3, especialmente el DHA, está estrechamente relacionados con el desarrollo y funcionamiento de este órgano vital.

¡Activa tu cerebro con Omega UP con más DHA!

DHA – Adolescentes y Adultos

Suplemento Omega 3 ultra refinado formulado específicamente para la protección  y cuidado del cerebro.

DHA – Niños de 6 a 12 años

Suplemento nutricional para niños con alto aporte de DHA.

DHA – Embarazo y Lactancia

Suplemento Omega 3 ultra refinado formulado específicamente para la protección  y cuidado del cerebro.