Skip to main content

Carrito

Te contamos 6 cosas que debes sobre el Colágeno. El consumo de suplementos de colágeno ha aumentado significativamente en lo últimos años. Son muchas las alternativas que están disponibles y saber elegir bien es fundamental para obtener los beneficios de esta proteína.

1. El colágeno es fundamental para el organismo

Constituye un tercio de todas las proteínas del organismo. Cumple un rol fundamental para nuestro funcionamiento diario, por su función constitutiva y prioritaria en todas aquellas estructuras que nos permiten el movimiento y desplazamiento, como articulaciones, huesos, ligamentos y tendones. También en otros tejidos como la piel, venas y arterias, órganos internos, etc.

2. Hay tres aminoácidos claves

Los componentes fundamentales que componen esta proteína y determinan su estructura son 3 aminoácidos: glicina, prolina y lisina, siendo por lo tanto los más importantes a la hora de reponerlo.

3. La pérdida de Colágeno comienza en la etapa adulta

Esta proteína se repone naturalmente en nuestro organismo hasta aproximadamente los 30 años. Desde esa edad se inicia una disminución de la velocidad de recambio en todos nuestros tejidos y órganos, lo que se traduce en pérdida de resistencia, de elasticidad y de flexibilidad.

Para reponer lo que va disminuyendo con la edad, necesitamos recurrir a fuentes externas.

4. Los alimentos con Colágeno no son suficientes

Las fuentes alimenticias de colágeno provienen de origen animal como carne de res, cerdo, pollo, pavo y pescado; los huevos y algunas semillas.

Sin embargo, ingerirlo sólo de esta manera no garantiza su absorción, porque la esta proteína, en forma natural es muy grande y el cuerpo no la puede absorber y la elimina fácilmente. Al no haber absorción en el organismo, no se obtienen los beneficios de la proteína de colágeno.

5. La clave: su absorción

Hoy día hay disponibles suplementos de distinto origen, los cuales han procesado el colágeno reduciendo el tamaño de la proteína original.

Estos procesos buscan favorecer su absorción por el organismo. Pero, en esta diversidad de oferta, ¿qué debemos considerar para elegir el que nos proporcione los mejores resultados?.  

Aquí el factor del Tamaño o Peso Molecular es lo que la ciencia nos señala como central para la absorción en el organismo y por ende sus resultados.

6. Menor peso molecular = mayor absorción

Hay consenso en la comunidad científica que un menor peso molecular de la proteína de colágeno favorece su solubilidad, lo que tiene una relación directa con su capacidad de absorción.

Por lo tanto, la calidad de una preparación de colágeno hidrolizado depende del peso molecular resultante en su proceso de fabricación. Este peso molecular es el que determinará los niveles de absorción en el organismo y por lo tanto sus beneficios.

La mayoría de los suplementos de colágeno hidrolizado tienen un peso molecular que varía entre 2.000 y 10.000 Daltons. Los productos de menor peso molecular serán más eficientemente absorbidos, por lo tanto, obtendrán mejores resultados.

Genacol, especialistas en colágeno con el menor peso molecular disponible hoy

La Tecnología Secuencial AminoLock, única y patentada de Genacol, reduce la molécula de colágeno mas de 100 veces alcanzando los 900 Daltons, siendo el colágeno de menor peso molecular disponible hoy y por lo tanto, el de mayor absorción.

Esta tecnología secuencial selecciona los tres aminoácidos fundamentales para la síntesis de colágeno: glicina, prolina y lisina, lo cual, junto a su máxima absorción permite que con Genacol se obtengan máximos resultados.

Peso Molecular del Colágeno

Encuentra GENACOL también en farmacias de cadenas, farmacias naturales y tiendas especializadas

Salcobrand
farmacias KNOP
farmacias jumbo
All Nutrition
Cruz Verde
tiktok-1