Skip to main content

Carrito

Los probióticos son muy esenciales para nuestra salud, ya que cuando se apoya la salud intestinal, hay un impacto positivo en todo, desde nuestra digestión hasta nuestra salud inmunológica y nuestro estado de ánimo.

Hoy la palabra probiótico la podemos ver en muchos lados, pero para elegir bien y obtener los beneficios, hay que entender bien cómo funcionan.

En estos 6 puntos, te explicamos más de estas bacterias buenas👇🏼

1. Es difícil obtener  los probióticos que necesitas solo con alimentos

Hay alimentos fermentados, como el yogurt y otros que son una fuente de probióticos, pero, es necesario saber cuántas cepas y cuántas UFC (unidades formadoras de colonias) contienen, ya que eso hará que los beneficios se obtengan. En general, esta información no está  presente en las etiquetas, por lo tanto se desconoce el aporte que están entregando efectivamente.

2. Los probióticos necesitan llegar vivos

La clave para que un probiótico ejerza su función es que las cepas lleguen vivas a los intestinos.  ¿Cómo se puede confirmar eso?  En un alimento es más difícil saberlo, ya que dependerá de muchos factores tanto de elaboración como mantención.

En un suplemento probiótico, si es de calidad,  tendrá certificación independiente y ésta debe garantizar que las cepas son gastro y bilis resistentes, es decir, llegan vivas a los intestinos.

3. Los mejores probióticos NO necesitan guardarse en el refrigerador

Es un mito que los probióticos deben mantenerse a bajas temperaturas para que sean efectivos.  Si el proceso de elaboración cumple los más altos estándares de calidad, el producto será viable cuando se mantenga a temperatura ambiente.

4. Los probióticos no son solo para la salud intestinal

El  intestino tiene su propio cerebro y, como tal, influye en otros sistemas del cuerpo, incluido el sistema inmunológico. El intestino está conectado con todo, ¡porque es cómo obtiene sus nutrientes!  Por lo tanto la salud intestinal impactará en la buena salud de todo tu cuerpo.

5. Los probióticos deben estar certificados.

Hay muchos suplementos probióticos disponibles hoy y la certificación de calidad que lo respalde será clave para obtener sus beneficios en un consumo seguro: cantidad de cepas totales, viabilidad y máxima pureza.

La certificación IPRO es la más importante certificación de probióticos en el mundo. Conoce más de esta certificación, pinchando en el sello.

Certificación IPRO

6. Los probióticos no son lo único que puede beneficiar la salud intestinal

Los  probióticos son una excelente manera de cultivar un microbiota saludable. Pero, ¿sabías que no son la única forma de apoyar tu microbiota? También están los prebióticos, fibras no digeribles,  que son el alimento de los probióticos, para que éstos ejerzan su función.

Ya lo sabes, es importante asegurar el equilibrio adecuado de bacterias que promueven la salud, ya que somos tan saludables como lo es nuestro intestino.

Conoce la familia ProBiotix que te entrega Prebióticos y Probióticos de máxima calidad para apoyar a tu Sistema Inmune y Sistema Digestivo.

Desarrollado en EE.UU.

Cepas con respaldo científico que entregan confianza.

Probióticos con Certificación Canadiense IPRO que respalda su contenido, concentración, viabilidad, pureza y seguridad.

Cepas ácido y bilis resistente.

Cepas con alto nivel de adherencia a mucosa intestinal.

Cápsulas de origen vegetal, apto para veganos.

No utiliza organismos genéticamente modificados (NON-GMO).

No contiene soja.

Libre de lactosa.

No contiene proteína de la leche (caseína).

Libre de gluten.

Sin preservantes.

*La información contenida respecto a todos nuestros productos naturales no busca promover su consumo con intención de curar, diagnosticar ni prevenir patologías ni enfermedades y no sustituye el asesoramiento de un profesional de la salud cuando se requiere.