Skip to main content

Carrito

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text]

El consumo frecuente de pescado azul se caracteriza por su gran aporte de ácidos grasos Omega-3, que ayudan a depurar el colesterol malo (LDL) y reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, entre otros muchos beneficios.

El pescado azul es una variedad de pez que destaca por su alta concentración de proteínas y ácidos grasos omega 3, nutrientes que ayudan a mejorar la salud en muchos aspectos. Sumado a esto, hay que destacar que su contenido de calorías es inferior en comparación con otros tipos de carnes y, además, cuenta con vitaminas y minerales que ayudan a cumplir con los requerimientos del organismo.

Beneficios:

  • Cuida la salud del corazón:  Consumir por lo menos dos porciones de pescado azul a la semana puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Esto se le atribuye gracias a su aporte de ácidos grasos Omega-3.
  • Mejora la salud cerebral: Su poder antiinflamatorio, gracias al Omega-3 que contiene, favorece el proceso de limpieza cerebral y disminuye el riesgo de deterioro cognitivo o pérdida de la memoria.A su vez, su ingesta promueve la producción de las hormonas del bienestar, las cuales regulan las emociones y el sistema nervioso.
  • Cuida la salud ocular: Tanto el pescado azul como otras fuentes de Omega-3, como las semillas y frutos secos, tienen la capacidad de proteger los ojos contra afecciones crónicas como la degeneración macular.
  • Mejora el estado anímico: Este alimento brinda antioxidantes y aminoácidos esenciales que, tras ser absorbidos, disminuyen la producción de cortisol, hormona que influye en el malestar emocional. A su vez, sus ácidos grasos Omega-3 elevan la producción de endorfinas y serotonina, neurotransmisores responsables del bienestar.
  • Fortalece los músculos: Sus proteínas de alta calidad se asimilan con facilidad en el organismo y, en unión con sus grasas saludables, favorecen la formación de músculo magro.
  • Aumenta las defensas: Sus vitaminas y minerales ayudan a mejorar la activación de mecanismos de defensa y, a su vez, favorecen la identificación de agentes patógenos.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]
tiktok-1