Carrito

Ahórrate la expedición a la selva de Brasil para descubrir uno de sus mayores tesoros, porque acá te lo contamos. El açaí se ha convertido en un ingrediente muy popular en los batidos ¿cuál es su secreto?

Estas pequeñas bayas de color lila que crecen de las palmeras de açaí han sido utilizadas durante siglos por las tribus indígenas por sus beneficios medicinales. A primera vista, parece un arándano, pero es más grande y tiene cuesco. Además, si se analiza nutricionalmente, el poder antioxidante de este fruto exótico es superior a varios otros berries similares. Sumado a esto, su contenido en ácidos grasos omega 3, 6 y 9 y esteroles vegetales, que contribuye a tu salud cardiovascular,  combate el envejecimiento prematuro y mejora la apariencia de tu piel.

La presencia de hierro en el acaí además contribuye a la formación de glóbulos rojos, al transporte de oxígeno, a la división celular y a la reducción del cansancio. Gracias a los fitoesteroles y a sus omegas, el açaí es una fruta que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol a la vez que favorece tu corazón. Su aporte en potasio y su bajo contenido en sodio lo convierten es un diurético natural.

Por otro lado, el açaí es ideal para aquellas personas que padezcan de agotamiento o cansancio, ya que es muy energizante. También por lo mismo es ideal para complementar y enriquecer la dieta de vegetarianos y veganos o para deportistas de alto rendimiento que busquen agregar calidad en el consumo de sus proteínas.

Lo más probable es que en el mercado encuentres su pulpa congelada o en polvo.  Para incluirlo simplemente debes vertir una cucharada en tu batido o jugo, o puedes  Simplemente tienes que echar una cucharada a tus batidos o jugos.

AntioxidantesBelleza y Anti-AgingQi MaxSalud
2018-09-08

El cuerpo se oxida

Tu organismo es como una manzana: minutos después de haberla partido o mordido, su interior comienza a cambiar de color, producto de su proceso de oxidación al estar en contacto con el aire. En tu cuerpo la consecuencia ya no es a nivel de color, sino que se refiere a…
AlimentaciónAntioxidantesBelleza y Anti-AgingQi MaxSalud
2018-06-14

¿Qué son los polifenoles y por qué son buenos?

Los polifenoles son antioxidantes con muchísimas propiedades  para nuestra salud, y destacan por la fuerte lucha que le dan a los  los radicales libres de nuestro cuerpo. Los polifenoles son sustancias bio-sintetizadas por las plantas (sus frutos, hojas, tallos, raíces, semillas u otras partes) que son las responsables de darles color y sabor, de…