Skip to main content

Carrito

La ansiedad es un sentimiento normal propio del organismo y que se desencadena ya que nos ponemos alerta frente a algunos sucesos amenazantes o difíciles. Sin embargo, a veces este mecanismo de adaptación se ve desbordado y la ansiedad es desproporcionada. En estos casos se habla de trastorno ansioso y se caracteriza por mucha preocupación, cansancio, irritación y tensión. Algunas personas comen de forma excesiva debido a un estímulo interno debido a esto. Acá te damos un listado de alimentos que te ayudarán a sentirte más saciado y reducirán tus niveles de ansiedad.

Cabe mencionar que no siempre los antojos que siente una persona ansiosa, quedan del todo saciados cuando come lo que quiere. Muchas veces termina con más hambre, debido a que azúcares refinados y las grasas tienen el efecto contrario: dan más ganas de comer, y no aportan fibra alimentaria, ni proteínas, ni la energía que necesita nuestro cuerpo. Debes aprender a interpretar qué necesita tu cuerpo con cada antojo.

¿Qué comer para la ansiedad?

  • Frutos secos: Nueces y pasas aportan grasas saludables, fibra, proteína vegetal y carbohidratos. Come un puñado de frutos secos como colación y te sentirás menos ansioso durante el día.
  • Verduras: El apio y la zanahoria generan saciedad, además entregan pocas calorías y una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra. Ideal si los cortas en bastones y te los llevas a la oficina como una colación, por ejemplo.
  • Palomitas de maíz: Si es que son hechas con endulzante o con poca sal, se convierte en una opción muy saludable para calmar los antojo.
  • Palta: Su contenido en vitamina B ayuda a aliviar el estrés, mejorar la salud de los nervios y las células del cerebro, que controlan los síntomas de la ansiedad.
  • Arándanos: Además de ser muy ricos, son altos en vitamina C y antioxidantes naturales que reducen el estrés.
  • Avena: La fibra que contiene es perfecta para aumentar la sensación de saciedad, al mismo tiempo que, como contiene serotonina, favorecerá la tranquilidad y calma en tu organismo.
  • Agua: Muchas veces confundimos la sed con hambre. Bebe todos los días 2litros de agua y así vas a ayudar a tu cuerpo a eliminar toxinas y estar saciado.
  • Espárragos: Sus altos niveles de ácido fólico ayudan a regular tu estado de ánimo y, por lo tanto, te sentirás mejor y menos ansioso.
  • Espinacas: El magnesio que contienen las espinacas ayuda en la regulación de  los niveles de cortisol y genera una sensación de bienestar.
  • Legumbres: Como contienen mucha fibra  te harán sentir satisfecho por un tiempo más prolongado.
tiktok-1