Skip to main content

Carrito

Los alimentos con probióticos regulan nuestro sistema digestivo, apoyando el buen funcionamiento de nuestra «microbiota intestinal». Además son un alimento fundamental de apoyo al sistema inmunológico. 

Expertos en nutrición y la salud gastrointestinal en general, coinciden que para lograr una correcta digestión, la presencia constante y suficiente de probióticos es necesaria en nuestra dieta.

La microbiota intestinal

La “microbiota intestinal” es el conjunto de más de cien billones de bacterias que viven en nuestro intestino, desempeñando las siguientes funciones vitales relacionadas con nutrición y defensa del cuerpo.

Factores que alteran la microbiota

Nuestra microbiota intestinal se puede ver alterada por varios factores: alimentación inadecuada,  estrés, viajes, uso de laxantes u otros de distinta naturaleza. Esto disminuye la diversidad de la microbiota y una menor diversidad bacteriana está asociado a un sistema digestivo débil que se traduce en permanente malestar. A través del tiempo estas dolencias pueden volverse crónicas.

¿Qué son los probióticos?

Los probióticos son microorganismos vivos, bacterias buenas, que podemos encontrar en suplementos y también pueden ser hallados de forma natural en diversos alimentos.

Los probióticos son definidos como especies de microorganismos vivos, que cuando son ingeridos en la cantidad suficiente, aportan bienestar al organismo.

Consumir probióticos se hace fundamental cuando nos encontramos con un microbiota alterada.

 

¿Qué alimentos contienen Probióticos?

Los probióticos se encuentran típicamente en alimentos lácteos fermentados. A estos productos se les ha agregado cultivos vivos conocidos como Bifidobacterium y Lactobacillus. Pero esta no es la única fuente, aquí te contamos otros alimentos que no son lácteos y que también cuentan con cultivos beneficiosos.

Yogur de Pajaritos o Kefir

kefir

El “yogur de pajaritos” o Kefir es un lácteo similar al yogur pero con una mayor cantidad de probióticos. Es fermentado mediante levaduras (hongos) y bacterias (lactobacilos). Proviene del este de Europa y suroeste de Asia, y su nombre procede de la palabra turca keyif, que significa «sentirse bien» después de comer. En Chile se le conoce como “yogur de pajaritos”.

Chucrut

chucrut

Pepinos agridulces

pepinillos

Kombucha

te

Kombucha es una bebida de té fermentado por el efecto de una colonia simbiótica de hongos y microorganismos.

Miso

miso

El Miso es una pasta que se obtiene a partir de soja fermentada con sal marina. Es un aderezo utilizado en la comida japonesa, usado principalmente en sopas.

Tempeh

tempeh

Tradicional en Indonesia, el tempehe un alimento que se produce a base del grano de soja fermentado. Se presenta como un pastel blanco compacto y cuenta con un importante aporte de probióticos y proteínas.

¿Qué hacemos si el consumo de estos alimentos es bajo?

Todos estos alimentos fermentados son una excelente manera de consumir probióticos y la recomendación es incluirlos en la dieta en forma semanal.  Pero, ¿qué pasa si la cantidad y frecuencia de consumo de este tipo de fermentos es baja?. Cuando eso ocurre, la recomendación para ayudar a restaurar la microbiota intestinal es el consumo a través de buenos suplementos probióticos en cápsulas. 

Las claves de un buen suplemento probiótico

No da lo mismo cualquier probiótico. Para que un suplemento de probiótico cumpla su función, hay  factores claves: 

1. Diversidad de cepas.

A mayor cantidad de cepas distintas mayor será el número de beneficios que entregará.

2. Cepas vivas.

Se debe garantizar que los microorganismos se encuentren viables, es decir están vivos al momento de ser consumidos y se vuelvan funcionalmente activos al llegar al intestino.

3. Pureza.

Un producto seguro para su consumo, libre de metales pesados.

Esto y otras características de seguridad de consumo se pueden avalar, si el producto posee una certificación independiente que acredite su máxima calidad.

ProBiotix ha sido especialmente desarrollado para devolver el equilibro a la «microbiota intestinal».

Es un producto multicepa.

Es un probiótico con alto contenido de unidades formadoras de colonias (UFC) por cápsula.

Desarrollado en EEUU por un Laboratorio especialista dedicado únicamente a la fabricación de probióticos.

El primer Probiótico con Certificación IPRO

ProBiotix, es el primer probiótico con certificación IPRO (International Probiotics Certification Program), que avala y certifica:

Certificación IPRO
  • Concentración de cepas.
  • Contenido microbiológico.
  • Viabilidad de las cepas.
  • Pureza (libre de  metales pesados).
  • Presencia de alérgenos.
  • Desintegración capsular.

ProBiotix es un producto Vegano, 100% libre de lactosa, soya y gluten.

Probiotix en sus dos formulaciones especialmente desarrollado para adultos; Daily con 4 cepas disponibles formulado para uso diario y High Potency con 12 cepas disponibles, garantizan los más altos estándares de pureza y concentración a través de la certificación IPRO (International Probiotics Certification Program)

La información contenida respecto a todos nuestros productos naturales no busca promover su consumo con intención de curar, diagnosticar ni prevenir patologías ni enfermedades y no sustituye el asesoramiento de un profesional de la salud cuando se requiere.

tiktok-1