Skip to main content

Carrito

El rol de los antioxidantes en el organismo es clave, ya que ayudan a que nuestro cuerpo responda de forma adecuada frente a la agresión de los radicales libres.

Tener un aporte adecuado de antioxidantes en el organismo, puede por un lado disminuir factores de riesgo de envejecimiento prematuro, y por otro, es una estrategia para apoyar el sistema inmune, el cual, en periodo de otoño e invierno, es fundamental mantenerlo arriba.

Para entender el proceso completo que juegan los antioxidantes en el organismo, hay que partir por entender qué son los llamados radicales libres.

Los radicales libres provocan el estrés oxidativo

Causas de los Radicales Libres

La oxidación es un fenómeno irreversible y propio de procesos tan naturales como la producción de energía en el cuerpo. La oxidación produce radicales libres pero nuestro organismo tiene la capacidad para defenderse de estos radicales libres.

El problema surge cuando la producción de radicales libres es tan alta y se descontrola, lo que supera la capacidad del cuerpo para enfrentarlos, ocasionando daño a tejidos, conocido como estrés oxidativo. El estrés oxidativo destruye las células produciendo una acumulación de estas células dañadas. 

¿Qué causa este estrés oxidativo?  los radicales libres descontrolados que aparecen por distintos hábitos de la vida moderna a la que estamos comúnmente expuestos todos los días, tales como contaminación, exposición solar desmedida, sedentario, mala alimentación y malos hábitos como el tabaquismo y el alcohol.

 

Los antioxidantes combaten los radicales libres

Los radicales libres son átomos que tienen un electrón libre, lo que los hace muy inestables y reactivos. Para conseguir estabilidad, roban electrones a otros átomos que pasan a convertirse en radicales libres. Esta reacción en cadena produce la destrucción de las células, provocando envejecimiento y desequilibrio fisiológico.

Precisamente, es ahí donde está la importancia de los antioxidantes, ya que son moléculas capaces de neutralizar esos radicales libres, neutralizar la oxidación de las células, y hacer más lento el proceso de envejecimiento celular.

Dicho de otro modo, los antioxidantes actúan optimizando la respuesta del organismo ante la expresión de radicales libres, lo que ayuda a disminuir el estrés oxidativo.   Por eso es tan importante el aporte de antioxidantes en el organismo. 

A través de los alimentos ¿Puedo tener la dosis diaria de antioxidantes que necesito?

Berries

Sin duda una alimentación rica en antioxidantes va a mejorar el ambiente donde trabajan las proteínas, pero lo importante es la actividad antioxidante o propiedades de neutralización de radicales libres que tienen los alimentos, que pueden variar entre unos y otros.  La forma de medir la actividad antioxidante de un alimento se hace a través de una medida llamada ORAC.

¿Qué alimentos son ricos en actividad antioxidante? 

Frutas y verduras son una fuente importante de antioxidantes. La USDA (United State Department of Agriculture) y el Inta, recomiendan una ingesta diaria entre 3.000 y 5.000 unidades ORAC. El problema radica que en general el consumo promedio es muy bajo.  Por ejemplo, una persona que ingiere una dieta balanceada de frutas y verduras (5 veces al día)  alcanza un nivel de 1.200 ORAC, muy por debajo de los niveles recomendados.

Entonces, si pensamos que la mayoría de las personas no tiene una dieta balanceada, esto se traduce en que el deficit de antioxidante es aún mayor. Por esto se requiere una ayuda extra y es ahí donde los suplementos antioxidantes adquieren un papel fundamental, aumentando las defensas antioxidantes para apoyar un estado óptimo de todo el cuerpo.

 

El Maqui, el más poderoso «Super-Berry»

Comparación Maqui vs otros berries

Un descubrimiento de los últimos 10 años es el alto poder antioxidante del Maqui, planta nativa de la Patagonia, que ha despertado gran interés,  ya que posee compuestos polifenólicos (ácidos fenólicos, flavonoides y antocianinas) y la presencia de éstos compuestos bioactivos se consideran de gran importancia debido a sus propiedades antioxidantes.

Qi Max concentró el poder del Maqui para máximo poder antioxidante

Qimax es un suplemento antioxidante natural en base a Maqui, que concentró  solo los Polifenoles del fruto (Delfinidinas y Antocianinas) para una mayor capacidad de absorción y biodisponibilidad.

Qi max con Maqui Ultra-Premium en dos presentaciones:

Qimax 200 con alta concentración de los polifenoles y Qimax C, que sumó Vitamina C a la concentración de Maqui.

Qimax es un aliado para tu nutrición antioxidante diaria.

Conoce más.

Qi max está disponible en farmacias Knop, Salcobrand, tiendas All Nutrition, farmacias naturales,m tiendas especializadas y en www.newscience.cl

farmacias KNOP
Salcobrand
All Nutrition
Newscience Puro Bienestar
AntioxidantesSin categoría
2022-04-29

Antioxidantes: poderoso aliado en invierno

Si ya sabías lo importante que son los antioxidantes para nuestro organismo, ahora, sobre todo, te contamos por qué son un aliado para la temporada fría de otoño e invierno. Para muchos de nosotros la época de otoño/invierno es sinónimo de resfríos, gripes, fatiga. Sin embargo, más que normalizar este…
Colágeno Hidrolizado y AntioxidantesAntioxidantesColágenoNutrición Articular
2022-02-02

Colágeno y Antioxidante

¿Cuál es el beneficio de consumir colágeno y antioxidante? La suplementación de colágeno y antioxidante es una poderosa combinación  que nuestro organismo requiere para mantener la movilidad y flexibilidad y neutralizar el envejecimiento que se produce por los procesos oxidativos en nuestro cuerpo.  En las últimas décadas la tecnología y…
Probióticos y niñosProbióticos
2022-01-31

Probióticos en Niños: Intestino Saludable

Durante la primera etapa de la vida, el intestino va adquiriendo los microorganismos que lo habitan para dar lugar a la llamada microbiota o flora  intestinal. La microbiota está relacionada con diversas funciones, desde el apoyo a la absorción de nutrientes, hasta un papel relevante en el desarrollo del sistema…