Skip to main content

Carrito

Un aporte adecuado de antioxidantes en el organismo, disminuye factores de riesgo de envejecimiento prematuro y apoya el sistema inmunológico.

El rol de los antioxidantes en el organismo es ayudar a que nuestro cuerpo responda de forma adecuada frente a la agresión de los radicales libres.

¿Qué son lo radicales libres?

Los radicales libres aparecen por distintos hábitos de la vida moderna a la que estamos comúnmente expuestos todos los días, tales como contaminación, exposición solar desmedida, sedentario, mala alimentación y malos hábitos como el tabaquismo y el alcohol.

Cuando la producción de radicales libres es alta y se descontrola, supera la capacidad del cuerpo para enfrentarlos, ocasionando daño a los tejidos, lo que se conoce como estrés oxidativo. El estrés oxidativo destruye las células provocando envejecimiento y desequilibrio fisiológico.

Los antioxidantes combaten los radicales libres

Los antioxidantes actúan optimizando la respuesta del organismo ante la expresión de radicales libres, lo que ayuda a disminuir el estrés oxidativo.   Por eso es tan importante el aporte de antioxidantes en el organismo.

A través de los alimentos ¿Puedo tener la dosis diaria de antioxidantes que necesito?

Sin duda una alimentación rica en antioxidantes va a mejorar el ambiente donde trabajan las proteínas, pero lo importante es la actividad antioxidante o propiedades de neutralización de radicales libres que tienen los alimentos, que pueden variar entre unos y otros.  La forma de medir la actividad antioxidante de un alimento se hace a través de una medida llamada ORAC.

¿Qué alimentos son ricos en actividad antioxidante? 

Frutas y verduras son una fuente importante de antioxidantes. La USDA (United State Department of Agriculture) y el Inta, recomiendan una ingesta diaria entre 3.000 y 5.000 unidades ORAC. El problema radica que en general el consumo promedio es muy bajo.  Por ejemplo, una persona que ingiere una dieta balanceada de frutas y verduras (5 veces al día)  alcanza un nivel de 1.200 ORAC, muy por debajo de los niveles recomendados.

Entonces, si pensamos que la mayoría de las personas no tiene una dieta balanceada, esto se traduce en que el deficit de antioxidante es aún mayor. Por esto se requiere una ayuda extra y es ahí donde los suplementos antioxidantes adquieren un papel fundamental, aumentando las defensas antioxidantes para apoyar un estado óptimo de todo el cuerpo.

El Maqui, el más poderoso «Super-Berry»

El Maqui, planta nativa de la Patagonia, posee compuestos polifenólicos (ácidos fenólicos, flavonoides y antocianinas) y la presencia de estos compuestos bioactivos lo hacen el fruto con el más alto poder antioxidante conocido hasta hoy.

Comparación Maqui vs otros berries

Qi Max concentró todo el poder de los polifenoles del Maqui

Qimax, concentrado de Maqui Ultra premium con la mayor capacidad de absorción y biodisponibilidad.

Qi max con Maqui Ultra-Premium en dos presentaciones: Qimax 200 con alta concentración de los polifenoles y Qimax C, que sumó Vitamina C a la concentración de Maqui.

Qi max está disponible en farmacias Knop, Salcobrand, tiendas All Nutrition, farmacias naturales, tiendas especializadas y en www.newsciencestore.com

farmacias KNOP
Salcobrand
All Nutrition
Newscience Puro Bienestar
tiktok-1