Skip to main content

Carrito

Si ya sabías lo importante que son los antioxidantes para nuestro organismo, ahora, sobre todo, te contamos por qué son un aliado para la temporada fría de otoño e invierno.

Para muchos de nosotros la época de otoño/invierno es sinónimo de resfríos, gripes, fatiga. Sin embargo, más que normalizar este estado, debemos hacernos cargo y apoyar nuestro organismo.

Si en resumen, este es tu caso y quieres potenciar y preparar tu sistema de defensa, lee este blog y conoce  lo que los antioxidantes pueden hacer por ti

Qué pasa en nuestro cuerpo con la llegada del frío.

Al bajar las temperaturas en los meses de otoño e invierno el cuerpo pone en marcha una serie de mecanismos para conservar el calor corporal y mantenernos saludables.

Por ejemplo, los vasos sanguíneos de la piel se contraen, el corazón aumenta su trabajo, y el sistema de inmune, sobre todo, debe estar alerta ya que somos más vulnerables a las agresiones del ambiente.

Aumento descontrolado de radicales libres 

La menor exposición solar, los mecanismos que lleva a cabo el organismo para enfrentar el cambio de temperatura, la contaminación, la ingesta de productos con altos contenido de azúcares e incremento de hábito tabáquico, que caracteriza a esta época más fría, se traduce que nuestro cuerpo se enfrente a un incremento descontrolado de radicales libres. 

Nuestro organismo se defiende, pero debemos apoyarlo.

Nuestro cuerpo puede actuar frente a los radicales libres. Sin embargo, cuando la producción es tan alta, hay un crecimiento descontrolado  que supera la capacidad del cuerpo para enfrentarlos, lo que se traduce en oxidación o daño a tejidos, que se conoce como estrés oxidativo.

Es aquí donde entran a jugar los antioxidantes, como el maqui, que  ayudan al organismo a responder de forma adecuada frente a la agresión de los radicales libres.

En resumen, los antioxidantes aumentan las defensas antioxidantes para apoyar un estado óptimo de todo el cuerpo, lo que permite que sean una excelente estrategia para apoyar el sistema inmune.

“Recuerda no se trata sólo de protegernos del frío, sino de apoyar a nuestro organismo a enfrentarlo adecuadamente y los antioxidantes como el MAQUI son una poderosa estrategia”.

Qi max Maqui Ultra Premium el más alto poder antioxidante

Qimax Antioxidante Premium

Qimax es un suplemento premium que concentra la mayor cantidad de antioxidantes (antocianinas- delfinidinas) del Maqui, una baya originaria del Sur Chileno que se considera como uno de los frutos con mayor poder antioxidante del mundo,  favoreciendo la acción del sistema inmune.

Comparación Maqui vs otros berries

Encuentra QIMAX en sus dos presentaciones para tu aporte de antioxidante diario:

Qimax 200 que concentra el poder antioxidante del Maqui.

 Qimax C que combina el poder antioxidante del maqui y la vitamina C.

Apto para veganos con certificación V- label.

¿Cómo tomar Qimax?

Una cápsula al día de 15 a 30 minutos antes de la primera comida del día🌞

¿Dónde comprar Qimax?

Qimax lo encuentras en farmacias Knop, Salcobrand, tiendas All Nutrition, farmacias naturales, tiendas especializadas y en newscience.cl

Newscience

*La información contenida respecto a todos nuestros productos naturales no busca promover su consumo con intención de curar, diagnosticar ni prevenir patologías ni enfermedades y no sustituye el asesoramiento de un profesional de la salud cuando se requiere.

Prevención

¿Inflamación? Qué alimentos sí y cuáles no

Relación de la Alimentación con la inflamación Sabemos que la alimentación juega un rol importante en el mantenimiento de un buen estado de salud, por lo que debemos entender que todo lo que consumimos es nutritivo para el organismo, no se trata simplemente de obtener energía de los alimentos. Si…
Omega 3

Anchoveta, un pez pequeño y rico en Omega 3

El consumo de pescado proporciona una fuente saludable de proteínas, es relativamente bajo en colesterol y además proporciona ácidos grasos omega-3 funcionales como el EPA y el DHA.  En este marco, son ampliamente conocidos los beneficios de estos alimentos. Sin embargo, las personas que comen pescado deben sopesar los beneficios…
Sin categoría

6 Cosas que No Sabías de los Probióticos

Los probióticos son muy esenciales para nuestra salud, ya que cuando se apoya la salud intestinal, hay un impacto positivo en todo, desde nuestra digestión hasta nuestra salud inmunológica y nuestro estado de ánimo. Hoy la palabra probiótico la podemos ver en muchos lados, pero para elegir bien y obtener…
Colágeno

¿Qué hacer para tener tus huesos fuertes?

En el cuerpo tenemos más de 200 huesos cuya resistencia permite movernos sin problema, proteger los órganos internos y ser nuestro sostén. Por lo tanto, mantener nuestros huesos fuertes a medida que avanzamos en edad es clave y, el ejercicio físico junto al aporte de nutrientes, van a jugar un…
Prevención

Tus hijos más fortalecidos en la vuelta a clases

En el regreso a clases la concentración, memoria y por supuesto el apoyo al sistema inmune, es una necesidad para el buen rendimiento académico de los niños, adolescentes y jóvenes.  Omega 3 y Probióticos, nutrientes para hijos fuertes El Omega-3 DHA, es esencial en el desarrollo cerebral y visual de…
2022-06-24
AntioxidantesColágenoNutrición Articular

Colágeno y Antioxidante

Conoce los beneficios de tomar Colágeno y Antioxidantes La suplementación de colágeno y antioxidantes es una poderosa combinación que nuestro organismo requiere para mantener la movilidad y flexibilidad y neutralizar el envejecimiento que se produce por los procesos oxidativos en nuestro cuerpo.  En las últimas décadas la tecnología y los…
Probióticos y niñosProbióticos

Probióticos en Niños: Intestino Saludable

Hoy se sabe cada vez más de la microbiota intestinal y la importancia de mantenerla sana y equilibrada desde la infancia. En este blog conversamos con la Doctora Elisabeth Hubach, neonatóloga, especialista en medicina biológica, biorreguladora y nutrición, quien es la fundadora del centro médicos los Alerces y que aquí nos…
Probióticos para la pielProbióticos

Probióticos para la piel

¿Cuál es la importancia de los probióticos para la piel? En la actualidad, ha cobrado relevancia entender la relación que tiene la piel con el intestino. En ese escenario, el rol que jugarían los probióticos en la piel, ya que son actores centrales para mantener el equilibrio de la llamada…
2022-01-03
Omega 3 protección corazónOmega 3

¿Cómo Impacta el Omega 3 en la Protección de tu Corazón?

El rol clave de la alimentación Indicaciones básicas para prevenir los riesgos cardiovasculares son la disminución del consumo de sal, azúcar, cereales no integrales, grasas saturadas y trans y el incremento en el consumo de alimentos de baja densidad energética, ricos en antioxidantes, así como de productos del mar, especialmente…
Prevención

¿Cómo estimular el Sistema Inmune en invierno?

¡Ya hemos dejado atrás las altas temperaturas! Y con la llegada del invierno, asociado a los días más fríos del año, debemos redoblar los esfuerzos para cuidarnos. En este contexto, asociado a las bajas temperaturas, el invierno transcurre con altos niveles de contaminación ambiental e infecciones por virus respiratorios, que…
2021-06-11
Probióticos

¿Qué es un Prebiótico?

Si ya conoces los probióticos,  ahora toca saber más sobre qué es un PREBIÓTICO.  En este blog te contamos en  3 claves el rol central que los prebióticos juegan en la microbiota intestinal y que cuanto más sana está tu microbiota, más sano estás tú.Cuando hablamos de prebióticos hablamos de un…
Bienestar

Vitamina D, Colágeno y Calcio

Beneficios del Colágeno y Calcio más la Vitamina D y minerales Como parte de la estrategias nutricionales que se recomiendan para  las mujeres a partir de los 45 años, el colágeno y Calcio, la Vitamina D y algunas minerales son esenciales de incorporar para complementar la alimentación. Por eso aquí…
Aroma NaturalBienestar

¿Cómo elegir un difusor de aromas natural?

Si eres una fanática de los olores, este blog es para ti, ya que te contamos sobre difusores de aromas naturales, amigables con el medio ambiente, que pueden transformar los distintos espacios de tu hogar y activar nuestros sentidos.  Tu casa, tu espacio Un ambiente rico y con agradable aroma…
2020-11-10
¿Cómo limpiar tu nariz?Prevención

Beneficios del Agua de Mar para la nariz

¿Sabías que la nariz, a través de las fosas nasales, son un potente mecanismo de protección y defensa del organismo?. En momentos donde debemos activar y potenciar todos los mecanismos que el cuerpo tiene para su fortalecimiento y protección, los lavados nasales adquieren la misma importancia de la higiene de manos,…