Skip to main content

Carrito

El pepino es un alimento conocido por su alto poder refrescante, y es que en su composición tiene altas cantidades de líquido, lo que lo convierte en una verdura perfecta para los calurosos meses que se aproximan.

Este maravilloso vegetal es bajo en calorías, tiene grandes beneficios, y comer pepino, no sólo ofrece sólo agua y electrolitos, ofrece, con sus grandes nutrientes, lo necesario para que empieces a comerlo ya.

El pepino fuente de antioxidantes como la vitamina C, betacaroteno y manganeso. Además, esta verdura contiene muchos flavonoides, y varios estudios han demostrado que los extractos de pepino fresco proporcionan ventajas antioxidantes específicas, incluido un aumento de la recuperación de los radicales libres y de la capacidad antioxidante global.

El pepino es también un poderoso antiinflamatorio. Esta verdura cumple con esta función inhibiendo la actividad de las enzimas proinflamatorias, e impidiendo la sobreproducción de óxido nítrico en situaciones en las que podría aumentar la probabilidad de una inflamación excesiva.

También posee propiedades estéticas, ya que el pepino ayuda a restaurar y a humectar el cutis gracias a su contenido en vitamina E. También da elasticidad a la piel, debido a que cuenta también con el ácido silícico, que es el encargado de fortalecer el tejido conectivo. Comer pepino ayuda a controlar el nivel de acidez en la piel, por lo que al aplicar pepino en la piel se pueden aliviar quemaduras solares.

Además, los pepinos contienen la mayor cantidad de vitaminas que el cuerpo humano requiere al día. Las vitaminas A, B y C ayudan al sistema inmunológico y proporcionan energía. Para que el efecto del pepino sea más efectivo, se puede combinar con espinaca y zanahoria en un rico batido, pero sin quitarle la cáscara, ya que ésta contiene el 12% de la vitamina C que debemos consumir a diario.

 

 

 

tiktok-1