Skip to main content

Carrito

Por lo general el término superalimentos lo usamos para referirnos a productos naturales cuya composición en nutrientes excede a la media de los que contienen otros alimentos ¿no? Si tuviéramos que elegir al rey de todos ellos por sus características superiores, ese sería la quinoa y acá te contamos por qué se lleva el trono.

Al clasificar como “superalimento” a la quinoa no sólo englobamos las propiedades beneficiosas que sus ingredientes representan para nuestro organismo, sino también sus ventajas competitivas en la producción agrícola. La quinoa se trata de una semilla que puede ser consumida como cereal, y además tiene asociados muy bajos costos de cultivo, ya que se puede mantener en todo tipo de suelos y no necesita fertilizantes ni exceso de riego.

En cuanto a su aporte nutritivo la quinoa es el único producto de origen vegetal que contiene todos los aminoácidos esenciales básicos, en proporción superior al de cereales de uso global como el trigo o la cebada ¿Sabías? Además,  posee grasas, se trata de las consideradas saludables para nuestro cuerpo. Es decir, del Omega 3, indicado para el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular y cognitivo , y del Omega 6, un ácido linoleico contribuye también a la reducción del colesterol “malo” y los lípidos.

Otros beneficios:

  • Posee un alto nivel de proteínas, puede contener hasta un 23%.

    Está compuesta por: minerales (calcio, hierro, magnesio), vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina) y fósforo.

  • Es rica en aminoácidos, que influyen en el desarrollo cerebral.
  • Gracias a su contenido en fibra y lípidos insaturados, la quinoa ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre favoreciendo el perfil lipídico en el organismo.
  • Está compuesta por grandes cantidades de flavonoides, como la quercetina y kaempferol.
  • Está libre de gluten de manera natural por lo que es más saludable que otros alimentos sin gluten hechos sintéticamente.
  • Las infusiones elaboradas a base de granos de quinoa ayudan a regular el estrés provocado por la rutina diaria.

tiktok-1