Skip to main content

Carrito

No es nuevo enterarse que la risa es buena terapia, incluso existe la risoterapia y cada vez son más las personas que ríen más para sentirse mejor y bajar el estrés. Los investigadores siguen buscando beneficios y encontrando resultados curiosos, como estos dos que te contamos acá.

Si fumas, reír mejorará tu salud pulmonar: 

Según un artículo publicado en el Asian Journal of Nursing Education and Research hace un par de años la función pulmonar de un grupo de hombres fumadores que reían era mejor que la de sus pares que no reían, a quienes se les asignó, en cambio, ejercicios respiratorios tradicionales o nada. La muestra estaba conformada por  300 adultos fumadores de entre 30 y 60 años, a los que se les practicó una espirometría antes y después para ver el estado de sus pulmones. Los resultados demostraron que la terapia con risa fue igual o más efectiva que la de los ejercicios de respiración.

La risa fortalece tu memoria:

Según un experimento hecho en Gran Bretaña, en el que se expuso a un grupo de voluntarios a una serie de dibujos tipo cómics, clasificados como graciosos y otros como no graciosos. Tras ver las imágenes, a algunos de los participantes se les pidió que no durmieran durante las doce horas siguientes, mientras que a otros sí se les permitió hacerlo. Después de ese lapso, se interrogó a los participantes sobre los dibujos que habían visto y así valorar su recuerdo sobre el material. Los resultados mostraron que los dibujos calificados como graciosos se recordaron mejor que los no graciosos incluso tras varias horas después de haberlos visto. Según los responsables del trabajo, este efecto del humor sobre la memoria podría deberse a la generación de un mayor arousal (o activación fisiológica y psicológica) causada por los estímulos hilarantes.

 

tiktok-1