Las legumbres son uno de los alimentos más ricos en nutrientes que existen. Sobre todo, son muy valiosas para quienes llevan un estilo de vida vegano o vegetariana gracias a su alto aporte proteico: lentejas, garbanzos y porotos de todo tipo son importantes de incluir en nuestra dieta ¿Conoces sus beneficios?

Las legumbres son una fuente de proteínas, fibra y nutrientes muy completa e importante en nuestra alimentación. Son muy versátiles en cuanto a sus modos de preparación y por sus propiedades para nuestra salud.

En el caso de los porotos, tienen alto contenido en vibra y vitaminas como B12, B6 y vitamina A. Además, son muy ricos en vitamina C y aportan minerales como el zinc, potasio y hierro, todos muy importantes para nuestra salud. Las lentejas, por su parte, son ricas en carbohidratos complejos, que ayudan a mantener el equilibrio de los niveles de azúcar en sangre. Sumado a eso, son altas en hierro y ácido fólico, por lo que son muy útiles para prevenir afecciones como la anemia por falta de hierro en la sangre.

Otros beneficios

Ayudan al control de peso: El alto contenido de fibra de las legumbres ayuda a enlentecer la digestión y ayuda a sentirse satisfecho durante más tiempo.

Aumentan los niveles de hierro en el organismo: La vitamina C  ayuda a fijar el hierro en el cuerpo. Las legumbres, al tener hierro y vitamina C simultánemente, son ideales en casos  deficiencia de hierro en el cuerpo.

Aumento de la actividad enzimática: Las legumbres entregan al organismo cantidades significativas de cobre. Este mineral estimula la actividad de las enzimas en el organismo, fundamentales para procesos como la digestión, la pigmentación de la piel y la conectividad de los tejidos.

Control de la tensión arterial: Tener niveles adecuados de proteína y de fibra soluble en el organismo es uno de los factores que ayudan a prevenir afecciones a nivel arterial. Por ello, las legumbres son muy eficaces en el control de la presión sanguínea.

Ayudan a la salud del corazón: Por si no lo sabías, la salud de tu corazón depende en un 70% de tu alimentación. En ese sentido, una dieta rica en legumbres  ayuda a mejorar el estado de salud general al reducir significativamente los niveles de colesterol LDL (colesterol “malo”). De esta forma colabora en gozar de un corazón fuerte y sano.

 

 

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