En el Mes del Corazón, te contamos por qué EPA es el Omega 3 para cuidar tu corazón

 

Los ácidos grasos Omega-3 están fuertemente asociados con los beneficios de la salud del corazón y la reducción de los indicadores de riesgo cardiovascular, siendo su consumo fuertemente recomendado por las autoridades de salud y nutrición en todo el mundo (OMS, OPS, FAO). 

EPA entrega beneficios al organismo en múltiples dimensiones:

a) Se ha documentado ampliamente que EPA, contribuye a controlar el estrés oxidativo en el sistema cardiovascular.

b) Permite una mejor respuesta del corazón a un evento cardiovascular dañino. En este sentido, es un nutriente de apoyo para que el corazón puede tener una mejor recuperación, posterior a un evento de estrés.

c) Cuida las arterias: se ha comprobado que EPA tiene efectos clínicamente relevantes y beneficiosos en el control del tono vascular. 

d) EPA tiene efectos muy potentes a nivel antiinflamatorio en el corazón.

e) EPA tiene la propiedad de contribuir al control de los triglicéridos. Estos últimos, constituyen un factor de riesgo de alta prevalencia en la población. 

Estas propiedades favorables de EPA, apoyando el cuidado del corazón, se han demostrado en muchas investigaciones y una clave, para contribuir a reducir factores de riesgo,  es que su consumo sea habitual, constante y en altas concentraciones.

¿Cuánto Omega-3 se recomienda consumir?

Los estudios biomédicos han establecido que los beneficios del EPA y DHA se obtienen a partir del consumo diario de al menos 1.000 mg, en personas adultas. Pero si lo que se busca es apoyar el cuidado del Corazón, se debe privilegiar una mayor concentración de EPA.

Por ejemplo, la recomendación de la American Health Association es consumir pescados grasos al menos 3 veces por semana o al menos 1.000 mg diarios de Omega-3 EPA/DHA.

La recomendación de suplementar es asegurando la calidad del Omega 3 que se elige en tanto: pureza, concentración de EPA y fuente de origen.

Omega UP, el Omega 3 que recomiendan los especialistas

Conoce las formulaciones de Omega UP con alta concentración de EPA

En el Mes de Corazón, encuentra Omega UP en farmacias Salcobrand, Knop, Ahumada, tiendas All Nutrition y en newsciencestore.com

Referencias:
Informe Chile Saludable. Volumen 5: Oportunidades y Desafíos de Innovación para el Aumento del Consumo de Productos del Mar. Fundación Chile 2016. Páginas 50-57.
Estudio REDUCE-IT «Cardiovascular Risk Reduction with Icosapent Ethyl for Hypertriglyceridemia.» New England Journal of Medicine. 2019; 380(1):11-22)
N Engl J Med 2019; 380(17): 1678. N Engl J Med. 2019;380(1):11-22. Int Immunol 2019;31(9):559-567. J. Atheroscler Thromb, 2020; 27: 183-198.  Mayo Clin Proc. 2021;96(2):304-313 

*La información contenida respecto a todos nuestros productos naturales no busca promover su consumo con intención de curar, diagnosticar ni prevenir patologías ni enfermedades y no sustituye el asesoramiento de un profesional de la salud cuando se requiere.