Aquí te contamos porque el EPA es el Omega 3 para el corazón. Los ácidos grasos Omega-3 están fuertemente asociados con los beneficios de la salud del corazón y la reducción de los indicadores de riesgo cardiovascular, existiendo un gran número de publicaciones científicas que demuestran sus favorables resultados y su consumo es fuertemente recomendado por las autoridades de salud y nutrición en todo el mundo (OMS, OPS, FAO)*. 

El EPA, ha demostrado favorecer la respuesta del organismo ante procesos cardiovasculares adversos, debido a una menor respuesta inflamatoria y control del nivel de triglicéridos.**

El pescado graso es la principal fuente de Omega 3 para una dieta cardiosaludable.

En el consumo de pescado, es recomendable preferir aquellos productos grasos como el jurel, el salmón y las sardinas, dado que al contener una mayor cantidad de ácidos grasos Omega-3. De esta manera, ayudan a cubrir las necesidades de EPA, el ácido graso Omega-3 que apoya de forma significativa un metabolismo saludable, contribuyendo reducir factores de riesgo conducentes a problemas crónicos.

La recomendación de la American Health Association es consumir pescados grasos al menos 3 veces por semana o 1.000 mg diarios de Omega-3 EPA/DHA.

Cuando el aporte de Omega-3 EPA a través de la dieta es insuficiente, la recomendación es suplementar, asegurando la calidad del Omega 3 que se elige en tanto: pureza, concentración de EPA y fuente de origen.

Fuente:
*Informe Chile Saludable. Volumen 5: Oportunidades y Desafíos de Innovación para el Aumento del Consumo de Productos del Mar. Fundación Chile 2016. Páginas 50-57.
**Estudio REDUCE-IT «Cardiovascular Risk Reduction with Icosapent Ethyl for Hypertriglyceridemia.» New England Journal of Medicine. 2019; 380(1):11-22)

Omega UP, Especialista en Omega 3

Conoce las formulaciones de Omega UP con alta concentración de EPA

Omega UP cuenta con dos certificados de calidad emitidos por entidades internacionales independientes: IFOS, certificación Canadiense, que garantiza pureza y concentración; y ORIVO, de Noruega, que certifica el origen y trazabilidad de sus materias primas, para garantizar la sustentabilidad del recurso marino.

*La información contenida respecto a todos nuestros productos naturales no busca promover su consumo con intención de curar, diagnosticar ni prevenir patologías ni enfermedades y no sustituye el asesoramiento de un profesional de la salud cuando se requiere.