Beneficios del Omega 3 EPA

Beneficios Omega 3 EPA

Los ácidos grasos omega 3 están fuertemente asociados con los beneficios de la salud del corazón y la reducción de los indicadores de riesgo cardiovascular, existiendo un gran número de publicaciones científicas que demuestran sus favorables resultados y su consumo es fuertemente recomendado por las autoridades de salud y nutrición en todo el mundo (OMS, OPS, FAO). 

El pescado y muchos productos del mar son alimentos funcionales naturales, ya que todas sus propiedades nutricionales los convierten en fundamentales en una dieta cardiosaludable.

En el consumo de pescado, es recomendable preferir aquellos productos grasos como el jurel, el salmón y las sardinas, dado que al contener una mayor cantidad de ácidos grasos omega 3. De esta manera, ayudan a cubrir las necesidades de EPA, el ácido graso Omega 3 que puede ayudar a disminuir factores de riesgo como colesterol y triglicéridos en la sangre.

La recomendación de la American Health Association es consumir pescados grasos al menos 3 veces por semana o 1.000 mg diarios de Omega 3 EPA y DHA.

Fuente: Informe Chile Saludable. Volumen 5: Oportunidades y Desafíos de Innovación para el Aumento del Consumo de Productos del Mar. Fundación Chile 2016. Páginas 50-57.