Skip to main content

Carrito

Nuestras manos: ¡que importantes que son! Con el  paso del tiempo y la edad se pueden ver impactadas en su movilidad y flexibilidad. 

¿Cómo afecta la falta de colágeno en las manos y en nuestro cuerpo? 

El colágeno es una proteína determinante en nuestro cuerpo, constituyendo alrededor de una tercera parte de las proteínas en el cuerpo, manteniendo  la estructura de nuestros tejidos y órganos.  Está en todos los tejidos de nuestro organismo como articulaciones, huesos, tendones, cartílagos y piel, brindando a nuestro cuerpo la tonicidad necesaria para realizar sus funciones vitales.

Con el paso de los años, la capacidad natural de nuestro cuerpo de ir reparando y reconstruyendo nuevas estructuras de colágeno va disminuyendo. Esta disminución de la producción comienza a los 30 años, reduciéndose aún más, de manera significativa, desde los 50 años en adelante.

La disminución paulatina de colágeno produce en todos nuestros tejidos y órganos, una reducción de funciones con pérdida de resistencia, de fuerza, de elasticidad y de flexibilidad.

Externamente, este proceso lo vemos en  adelgazamiento de la piel, aparición de arrugas, pero por sobre todo, el impacto interno en todas nuestra articulaciones, donde los movimientos  que antes realizábamos con tanta naturalidad, hoy resultan más difíciles de hacer, entre ellos, todo lo que hacemos con nuestras manos. 

Por esta razón es tan importante, para hombres y mujeres, recuperar el colágeno que vamos perdiendo con los años.

Entonces la pregunta del millón: ¿cómo recuperamos colágeno y lo mantenemos?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el colágeno es una proteína animal que puede provenir de hueso, cartílago o piel de bovino, pollo, cerdo o hueso de pescado. 

Uno podría pensar que comiendo este tipo de alimentos puedo subsanar la falta de colágeno natural, pero el problema es el tamaño de esta proteína natural de colágeno, la cual es muy grande y  difícil de digerir por su gran tamaño, por lo tanto el cuerpo la elimina fácilmente y no se obtiene el beneficio.

Por esta razón una estrategia es incluir suplementos de colágeno hidrolizado, los cuales ya reducen el tamaño de la proteína para que pueda ser absorbida.  Lo importante es saber qué peso o tamaño molecular tiene el colágeno que vas a tomar: a menor tamaño, mayor será la absorción y por lo tanto mayor el beneficio. 

La Tecnología Secuencial AminoLock es el desarrollo tecnológico que actualmente reduce la molécula de colágeno al menor tamaño disponible hoy, solo 900 Daltons versus los 2.000 a 10.000 Daltons de los otros colágenos sin esta tecnología.

NO da lo mismo cualquier colágeno: pregunta siempre por el tamaño del colágeno que estás consumiendo.

¿Cuánto tiempo es recomendable tomar colágeno?

Lo importante es saber que el cuerpo no reserva colágeno, es decir, si dejas de tomar tu suplemento, el déficit que tenías antes, volverá a aparecer.  

Por lo que la recomendación es tomarlo regularmente e incluirlo en nuestra rutina diaria de alimentación.

Conoce Genacol y mantén el movimiento y la flexibilidad de tus manos

Genacol, el colágeno de mayor absorción en el mundo de los colágenos