Carrito

Colágeno hidrolizado y antioxidantes: lo que necesitas saber

¿Sabias que el deterioro físico y envejecimiento,  se producen en gran medida, por el impacto de la falta de colágeno y los procesos oxidativos en nuestro cuerpo. Por eso es clave conocer el apoyo que entrega la combinación de colágeno hidrolizado y  antioxidantes.

En las últimas décadas la tecnología y los avances en materia de salud nos han permitido vencer muchas enfermedades e ir aumentando la expectativa de vida que hoy se encuentra superando los 80 años en promedio.

Este escenario plantea la necesidad de promover un estilo de vida saludable, con hábitos de alimentación y actividad física que nos permitan alcanzar una vejez en las mejores condiciones de salud.  Lo que comencemos a hacer hoy se verá reflejado en nuestro futuro.

Nuestro Cuerpo se Oxida

A medida que envejecemos se va perdiendo progresivamente la función de los órganos, por lo tanto la producción de proteínas y otras estructuras se van enlenteciendo. Esto que es natural para todos, puede incrementarse cuando estamos expuestos a:

■ Mala alimentación

■ Nutrientes de mala calidad

■ Contaminantes

■ Radiación solar

■ Estrés

■ Sedentarismo

Todos estos factores se suman,  aparecen los temidos radicales libres, que producen un estado elevado de oxidación, que nuestro cuerpo no es capaz de manejar y se produce lo que se ha llamado “estrés oxidativo”.  El estrés oxidativo es la cuna perfecta para que la vejez pueda transformarse en un estado de muy bajo bienestar.

La Pérdida Natural de Colágeno

Por otro lado, a partir de los 25-30 años, una edad temprana, empieza a disminuir nuestra funcionalidad global, las proteínas disminuyen su recambio y producción y, dentro de ellas una muy importante es el colágeno.

El colágeno es el armazón de la mayoría de nuestros órganos, pero principalmente se encuentra en los cartílagos, articulaciones y piel.

Por lo tanto, si estamos envejeciendo con estrés oxidativo sumado al proceso natural de pérdida de colágeno, nos vamos a encontrar, entre otras muchas, con articulaciones que se van desgastando y cuya principal manifestación es la dificultad de movilidad y flexibilidad de nuestro cuerpo.

¿Qué aporta la combinación de colágeno hidrolizado y antioxidantes?

La suplementación de colágeno de calidad, que sea biodisponible y se absorba al máximo en el organismo,  es un aporte central para ir revirtiendo el impacto de la falta de colágeno en el  cuerpo.  Por otro lado, los antioxidantes son quienes neutralizan la producción de radicales libres.

Pensemos en alguien que solo consume colágeno: ¿Qué sucede si el suplemento llega a un ambiente lleno de radicales libres, con estrés oxidativo? El suplemento se verá con dificultades para hacer su tarea.

Por lo tanto al sumar colágeno hidrolizado y antioxidante, se mejora claramente el ambiente donde deben trabajar las proteínas, se disminuye el estrés oxidativo y se frena en cierta medida el proceso de envejecimiento, enlenteciendo así la aparición de ciertas condiciones desfavorables y,  de esta manera, se promueve  un mejor estado general en el organismo.

Evidentemente, no basta con suplementar colágeno hidrolizado y antioxidantes y nada más. Debe ir acompañado de una correcta alimentación y actividad física para obtener resultados óptimos. 

La Unión Perfecta: Colágeno Hidrolizado y Antioxidantes.

GENACOL ANTIOX te entrega bienestar y movilidad, así como una acción antioxidante para potenciar el antienvejecimiento.

Genacol AntiOx

Genacol Antiox se vuelve un suplemento fundamental para nutrir articulaciones y condiciones asociadas a envejecimiento celular.  Combina colágeno con AminoLock, desarrollo tecnológico  que permite la máxima absorción de colágeno en el organismo y concentrado premium de Maqui, el fruto con mayor poder antioxidante, por su capacidad comprobada para atrapar y neutralizar los radicales libres.

Genacol AntiOx lo encuentras en farmacias y en Newscience.

Newscience Puro Bienestar
Colágeno Calcio Colágeno
2019-10-17

¿Cuáles son los beneficios del colágeno y el calcio?

Cuáles son los beneficios del Colágeno, el Calcio, la Vitamina D y minerales Aquí te contamos  los beneficios del colágeno, el calcio y los minerales para las mujeres a partir de los 45 años. En este etapa, las mujeres comenzamos a experimentar cambios hormonales que muchas veces no son tema…
AlimentaciónColágenoGenacolNutrición Articular
2019-06-26

¿Cuáles son los nutrientes claves que necesitamos las mujeres pasados los 45 años?

Llegar a los 45 años es iniciar una etapa que se ha llamado la segunda juventud y podría ser más. ¿Sabías que Chile es el país con mayor esperanza de vida en Latinoamérica? Según el Banco Mundial, la esperanza de vida de las mujeres romperá la barrera de los 90…