El colágeno es una proteína que constituye alrededor de una tercera parte de las proteínas en el cuerpo.  Mantiene la estructura de nuestros tejidos y órganos, brindando a nuestro cuerpo la tonicidad necesaria para realizar sus funciones vitales.

Cuando se practica deporte, el consumo de colágeno es clave, ya que investigaciones disponibles muestran que la presión masiva en las articulaciones es la causa principal de la deshidratación de los tejidos, haciéndolos más vulnerables y aumentando el riesgo de lesiones.

El colágeno, para quienes practican alguna actividad física, actúa como reconstructor de los músculos, la piel y los cartílagos y eso es lo que nos explica Jesica Larripa, profesora de Educación Física, Magister en Ciencias de la Salud y el Deporte (e).

Una ingesta prolongada de colágeno hidrolizado tiene efectos positivos en nuestras articulaciones

Jesica Larripa
Estudios manifiestan que la suplementación facilita la síntesis del colágeno en el organismo y, por lo tanto, ayuda a potenciar la regeneración de los tejidos colagenosos, mejorando la movilidad de las articulaciones.

Los suplementos que contienen Colágeno Hidrolizado ayudan en la regeneración de los tejidos en personas físicamente activas

Jesica Larripa
El consumo de colágeno hidrolizado es un suplemento que hay que incluir y tomar a largo plazo y así mejorar la resistencia y fortaleza de nuestras articulaciones, tendones y ligamentos.

Pero NO da lo mismo cualquier colágeno. Yo recomiendo Genacol porque nos entrega más que estos beneficios. Es el único colágeno hidrolizado en el mercado que tiene un menor peso molecular, esto se traduce a que nuestro cuerpo absorbe de mejor manera el colágeno, obteniendo más y mejores beneficios.

Hay dos formatos de Genacol que prefiero a la hora de suplementar:
Genacol AntiOx que contiene maqui en su formulación. Esto aporta una mayor cantidad de antioxidantes, lo que contrarresta el aumento del estrés oxidativo generado por la actividad física, retrasando el envejecimiento prematuro.

Genacol Xtra, que nos aporta un extra de vitaminas y minerales como vitamina D, calcio, Zinc, Magnesio, que nos ayuda a proteger y fortalecer nuestras articulaciones y huesos. Reduciendo el riesgo de lesiones que se pueden generar durante el entrenamiento físico.

Genacol es el único colágeno en el mundo con tecnología secuencial Aminolock que le permite tener un 98% de absorción.

Encuentra todos los suplementos Genacol en newscience.cl y farmacias

*La información contenida respecto a todos nuestros productos naturales no busca promover su consumo con intención de curar, diagnosticar ni prevenir patologías ni enfermedades y no sustituye el asesoramiento de un profesional de la salud cuando se requiere.