Carrito

Chile es el segundo país más consumidor de chocolate en Latinoamérica ¿sabías? Si bien hay muchos mitos en torno al consumo de este exquisito alimento, también hay varias curiosidades que queremos aclararte. Primero que todo, para que un chocolate sea considerado de buena calidad debe tener sobre el 65% de contenido de cacao sin azúcares añadidos.

Dentro de los beneficios que el chocolate tiene para tu cuerpo está su alto contenido en antioxidantes y ácidos grasos mono insaturados, ambos son clave en la buena salud cardiovascular. Otra maravillosa propiedad que tiene es que tiene feniletilamina, una sustancia estimulante que se relaciona con el estado del enamoramiento. Es por eso que siempre se recomienda comer en los días tristes, efectivamente, ayuda a levantar el ánimo.

Eso sí, existen recomendaciones relacionadas  a su correcto consumo ya que también tiene un alto nivel calórico. Por ejemplo, se sugiere no consumirlo en ayunas o vas a hacer más difícil a tu sistema digestivo aprovechar los nutrientes básicos de otros alimentos. Sumado a eso, cómelo después de una buena porción de verduras y cuando estés hidratado, y además debes complementar su consumo con actividad física y así evitarás ganar calorías adicionales.

Leave a Reply