Cada deporte implica un gasto de energía diferente, es porque la dieta que debe acompañar su práctica varía en cada uno de ellos. Acá te explicamos qué alimentos priorizar,  tanto antes como después, dependiendo de la disciplina o deporte que hagas.

Cabe mencionar que existen hábitos que son transversales a todos los deportes. Por ejemplo, se recomienda comer cada 4 horas para evitar la fatiga muscular, preferir alimentos bajo en grasas para que permanezcan menos tiempo en el estómago y así evitar molestias durante el entrenamiento, mucha hidratación e ingerir alimentos 1 a 2 horas previas al ejercicio.

Si haces Yoga o Pilates, debes dar prioridad a alimentos que aporten proteínas y carbohidratos de absorción lenta, ya que impiden la fatiga muscular durante la práctica. Además, elige colaciones como yogurt diet y cereales integrales y ensaladas de fruta. Considera tomar mucha agua y opta por comidas livianas, no muy condimentadas ni frituras que puedan provocar molestias en la práctica.

Ahora, si lo tuyo es el Running, entonces debes ir por los carbohidratos complejos, aquellos que se digieren y absorben más lento en el intestino. Elige cantidades moderadas de pastas, arroz, quínoa, legumbres y avena. Consume muchos vegetales y prefiere carnes blancas, ya que aportan proteínas de fácil digestión y bajo aporte en grasas. En cuanto a las colaciones pueden ser batidos, pan con quesillo, jamón o huevo o leche con plátano.

Para los que practiquen Zumba, Baile entretenido o Spinning, previo a entrenar deben consumir verduras y carnes blancas, barras de cereal, pan integral y jamón o leche. Y post ejercicio pueden comer un plato de comida rico en proteínas y carbohidratos. Dar mucha importancia a la hidratación y limitar el consumo de alcohol, ya que favorece la deshidratación del cuerpo.

Todos los que hagan Natación deben elegir alimentos ricos en grasas vegetales, que ayudan a mantener la temperatura corporal y aportan calorías adicionales en pocas cantidades de alimentos. Algunos son los frutos secos, por ejemplo. Dar énfasis al consumo de carbohidratos y limitar la ingesta de azúcares refinadas los días en que no se entrene. Debido al alto rendimiento que exige esta disciplina, se sugiere comer al menos 6 veces al día.

Leave a Reply

- Todas las compras sobre $25.000 tienen despacho gratis para todo Chile - Descartar