Skip to main content

Carrito

Después de los días de asados, comidas y bebidas en abundancia típica del 18 de septiembre, todo el mundo parece querer deshacerse rápidamente de los kilos ganados y de esa sensación de hinchazón que provoca todo exceso. Pero como todo en la vida, las prisas son malas consejeras y en nuestra salud, son altamente peligrosas. Por ese motivo, te damos la mejor recomendación de dieta post fiestas patrias, que es más un estilo de vida que un apaga fuegos ante un incendio.

El daño ya está hecho, pero no tenemos que alarmarnos ante la ganancia de peso y nuestra urgencia por perderlos de nuevo. Lo primero que hemos de pensar es en consumir estos primeros días aquellos alimentos que pueden rebajar esa sensación de hinchazón provocada por los excesos de los días de fiestas.

Algunos alimentos que nos ayudarán a eliminar la hinchazón son principalmente aquellos que tienen propiedades diuréticas.

Alimentos para una “dieta” post fiestas patrias:

dieta post fiestas patrias

Perejil:

perejil para bajar de peso

El perejil es un potente diurético y regulador de la función de los riñones, capaz además de disolver los cálculos o piedras.

Arándanos:

arandanos para bajar de peso

Los arándanos tienen un eficaz efecto desinflamatorio, ayudan a reducir el azúcar en sangre y son excelentes antioxidantes.

Pepinos:

pepinos para la dieta

Los pepinos con su alto contenido en agua hace que el cuerpo elimine lo que no necesita e incluso puede ayudar a disolver cálculos renales y evitar la sensación de hinchazón.

Alcachofas:

alcachofas para la dieta

Las alcachofas son ricas en fibras, ayuda a combatir el estreñimiento y a controlar el apetito. Al tratarse de un alimento diurético, ayuda a eliminar toxinas y especialmente el ácido úrico, por lo que consigue evitar la retención de líquidos.

Té verde:

té verde para bajar de peso

De toda la variedad de tés, el té verde es muy efectivo para combatir la retención de líquidos y combatir la obesidad.

Espárragos:

comer esparragos despues del 18

Los espárragos tienen propiedades diuréticas y su alto contenido en fibra ayuda a mejorar el metabolismo digestivo y nos ayudan a depurar nuestro organismo.

Avena:

comer avena para perder peso

La avena ayuda a reducir la grasa del abdomen, limpia el intestino y evita la hinchazón. Es baja en calorías, pero lo suficientemente nutritiva como para experimentar sensación de saciedad. Por sus propiedades, es además recomendada en procesos de ansiedad.

¿Qué es lo más recomendado para perder peso después de fiestas patrias?

Sin duda la herramienta más efectiva es incluir estos alimentos dentro de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable. El ejercicio frecuente junto con una alimentación balanceada logrará equilibrar de nuevo nuestra figura y lo más importante, nuestro estado de salud.

dieta sana

Una buena forma de alcanzar una alimentación equilibrada es seguir la Dieta Antiinflamatoria o Dieta de la Zona, propuesta por el Dr. Barry Sears, ya que logra equilibrar la relación carbohidrato/proteína en cada comida junto en el aporte de grasas saludables (mono saturadas) no inflamatorias. En este sentido, es necesario considerar un aporte de un 40% de carbohidratos de bajo índice glicémico (frutas y verduras) 30% de proteínas bajas en grasas (carnes desgrasadas, lácteos descremados) y 30% de grasas saludables (aceite de oliva, palta, nueces, almendras).

Junto a ello, otra de las claves de la dieta es la suplementación de ácidos grasos omega 3 que actúan igualmente como un potente antiinflamatorio y otorgan grandes beneficios a la salud cardiovascular contribuyendo al control del colesterol y los triglicéridos.

Cinco pilares fundamentales  para lograr un buen estado de salud y una dieta equilibrada:

  1. Implementar  la Dieta de la Zona
  2. Consumir  Omega 3
  3. Realizar Ejercicio moderado
  4. Lograr el Control del estrés
  5. Consumir Polifenoles

Estas recomendaciones no solo pueden ayudarnos a perder los kilos de más, sino a conservar un estado de salud y bienestar general óptimo junto con un envejecimiento saludable. Porque lo importante no es perder peso rápidamente, sino mantener nuestra salud y peso a lo largo del tiempo, ya que las dietas rápidas tienen un efecto rebote y a medio plazo nos hacen duplicar los kilos perdidos inicialmente.

Referencias:

Dieta de la Zona

Ultra Pure ¿Por qué la pureza importa?

Dr. Sears

 

tiktok-1