Skip to main content

Carrito

Tener una piel hermosa y radiante va a depender en gran medida de lo que comemos. La comida es el mejor «tratamiento» que se puede aplicar sobre la piel. La belleza no es está solo en los botes de cremas que pueda tener en su armario, sino que depende en gran medida de nuestra dieta.

La estructura real de la piel se mantiene gracias a la elastina y el colágeno. Estas dos proteínas estructurales trabajan juntas para dar firmeza y elasticidad a la piel. Cuando la producción de colágeno y elastina disminuye a lo largo de los años, la piel comienza a fruto de la edad a experimentar la formación de arrugas y las bolsas no deseadas.

Cómo afecta el azúcar a la belleza de la piel?

El azúcar y todos los alimentos que se convierten en azúcar rápidamente (cada tipo de pasta, harina, pan, arroz, papas, algunas frutas como los plátanos, zanahorias cocidas, maíz, etc.) son altamente perjudiciales para la belleza de la piel y para todos los órganos en general de nuestro cuerpo. Cuando se ingieren estos azúcares se aferran a las proteínas de la piel, el colágeno y la elastina, alterando sus estructuras, lo que hace que impida el ejercicio de sus funciones, lo que provoca la aparición de arrugas y la flacidez. Este proceso, que se llama glicación, contribuye a la apariencia de la piel envejecida.

La glicación causa «estragos» en el colágeno de la piel, este proceso se debe a que las moléculas de glucosa (azúcar) se adhieren a las proteínas en nuestra piel, en este caso, al colágeno, deformándola. El resultado es una pérdida de firmeza y elasticidad y la aparición de arrugas.

Los únicos azúcares que debemos consumir deben provenir de los hidratos de carbono de bajo índice glucémico, como las verduras y frutas, siempre han de ir acompañados de alimentos bajos en grasa y ricos en proteínas, junto con un poco de grasa monoinsaturada.

Alimentación:

Para luchar contra la glicación y recuperar el aspecto radiante de la piel, siga las reglas básicas de la dieta de la zona:

1. Toda comida, principal o de menor importancia, debe incluir proteínas bajas en grasa, carne, pescado, quesos…

2. Reducir almidones y féculas: pan, pasta, arroz, cereales, azúcar, galletas …

3. Evite el chocolate, pasteles, snacks, zumos, refrescos, alimentos precocinados …

4. Aumente el consumo de frutas y verduras ricas en fibra y antioxidantes que ayudan a combatir la glicación.

5. Evite el café

6. Beba de 1,5 a 2 litros por día.

7. No olvide que una dieta equilibrada es el mejor «producto cosmético» para tener una piel hermosa y radiante

Junto a todas estas recomendaciones es igualmente aconsejable consumir un suplemento de colágeno hidrolizado de alta calidad con Tecnología AminoLock de absorción que asegure que el colágeno absorbido sea de la mejor calidad y que la secuencia de aminoácidos tenga el mayor beneficio para la piel y el cuerpo, evitando  el rápido deterioro del colágeno fruto de la edad y por tanto, manteniendo nuestra piel más joven y elástica.

Artículo traducido:

http://www.dietadazona.com/beleza/pele-bonita-e-radiosa/

https://newsciencestore.com/producto/genacol/

tiktok-1