Skip to main content

Carrito

“Yo me siento con 20 años menos desde que tomo Genacol. He recuperado la vitalidad, mi estado de ánimo está mucho mejor. No me duelen las rodillas y lo mejor de todo es que he vuelto a jugar tenis como hace 20 años y tengo ya 67”.

Armando Aguilar es hoy día profesor de tenis del Club de Tenis La Reina. Fue el primer entrenador que tuvo Fernando González, desde los 4 a los 12 años. Fernando llegó a ser número 5 del Mundo y finalista del Grand Slam de Australia. Armando le enseñó su gran revés. A sus 67 años, Armando cuenta con un brillo especial en los ojos cómo nació y se crió en un club de tenis. De padre instructor de la misma disciplina, empezó como pasa pelotas cuando apenas alcanzaba la red de la cancha. Como profesional jugó en los torneos RUN de tenis, antes Viceroy, compitió en escalafón; la categoría máxima, y relata cómo su mayor logro en Chile como jugador fue alcanzar el 35 de Chile, es decir, logrando convertirse en un top 100.

¿Por qué empezó a tomar Genacol?

Yo probé un frasco y me sentí muy bien. Después lo dejé, pasé todas las vacaciones sin tomar Genacol y en  noviembre lo dejé de tomar porque quería ver si realmente era efectivo o no. Durante ese tiempo me sentí cansado, estaba sin fuerzas, por eso volví a tomarlo de nuevo. La recuperación ha sido tal que no voy a dejar de tomarlo nunca más.

Hace dos semanas atrás, me molestaban  las rodillas, estaba bajo de ánimo, no corría, estaba flojo y por eso, empecé a tomarlo de nuevo. Ayer fue mi máximo rendimiento de tenis en mucho tiempo, pegué fuerte, no me cansé, jugué motivado y para mí está claro que tiene que ver con el Genacol. Me sentí como hace 20 años. Ya no podía con mis rodillas y hoy me muevo sin problema.

De verdad que desde hace dos semanas he notado un cambio radical. Mis alumnos me decían “¿profe, qué le pasa que está jugando tan bien ahora?” Y en verdad, jugué con potencia, explosivo y hoy día amanecí impecable.

¿Se lo ha recomendado a más compañeros?

Aquí en el Club de Tenis se lo he recomendado como a 20 socios más. Hay varios de mi edad que lo están tomando y les va muy bien, están muy contentos.

Hace 40 años atrás empecé en el tenis profesional y  después del deterioro de las articulaciones por la intensidad del entrenamiento, el doctor me dijo hace 20 años que tenía que operarme de las dos rótulas. Me querían poner rótulas de titanio. Pero, finalmente no me operé. La cuestión es que ahora me estaban molestado mucho mis  dos rodillas y desde que tomo Genacol la molestia desapareció.

¿Cómo son las noches, tiene un sueño reparador o se despierta muchas veces?

Antes me despertaba varias veces por la noche, pero desde que estoy tomando Genacol, duermo de corrido, no me despierto ni una sola vez desde que me acuesto hasta que me levanto. Duermo las ocho horas completas.

Hago 6 a 8 clases diarias y desde luego que mis articulaciones se resienten y, de verdad, que he recuperado la vitalidad. Hoy ya llevo cuatro clases con jugadores de alto rendimiento y en verdad tengo que jugar, no puedo estar parado, tengo que moverme, correr y lo mejor es que no me siento cansado.

¿Qué lesiones son las más habituales en los tenistas?

El tenis es un deporte duro, las lesiones más comunes son en codos, hombros y desgarros principalmente. Hay algunas lesiones muy graves, muchas veces quedas molido, muchos vienen llenos de vendajes.

Yo me siento muy bien,  empiezo mi jornada a las 7 de la mañana y termino a las 20.00, 21.00 horas. Me siento con 20 años menos, he ganado mucho  en agilidad y ánimo.

¿Cuándo empezó en el tenis?

Mi papá era profesor de tenis del Club alemán de tenis de Pedro de Valdivia. Nací en un club de tenis. Yo era niño, cuando era del porte de la red y apenas alcanzaba al poste, mi papá me tenía recogiendo pelotas cuando él hacía clases de tenis. Soy nacido y criado en un club de tenis.

¿Cómo fue entrenar a Fernando González?

Sí, él estuvo conmigo desde los 4 hasta los 12 años. Hay varios profesores que lo entrenaron, pero creo que yo fui el principal. Aprendió los golpes básicos conmigo, los golpes que él tiene son realmente míos. El revés que yo le enseñé a Fernando, es el mismo revés que me enseñó Umberto Rivero, un profesor de tenis que estuvo trabajando con Pancho Segura Cano en EEUU y me dijo: “chileno le traigo el mejor revés del mundo, el de Pancho”, y me lo enseñó y yo se lo pasé a Fernandito cuando tenía 4 años.

¿En qué campeonatos participó como profesional?

En torneos RUN, que antes eran Viceroy o Cristal hace 30 años atrás. Jugué en escalafón. Mi mejor ranking en Chile fue el 35, para mí eso es un orgullo porque estar dentro de los 100 mejores en Chile te cambia la vida. Por el tenis llegué a Santiago, mi meta hubiera sido llegar a Wimbeldon o Rolan Garros.

¿Desde cuándo lleva trabajando como profesor?

Llevo 45 años haciendo clases de tenis. Primero empecé como monitor en la USACH, porque yo soy práctico no soy de universidad, no tengo título universitario. Pero en el 73 me titulé como monitor de tenis.

Doy clases a menores de 18 años, hago clases a colegios municipalizados. Son como 50 niños además de las clases a los socios adultos.

tiktok-1