Skip to main content

Carrito

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» class=»» id=»»]

Los antioxidantes son fundamentales para la salud y sí o sí deben formar parte de tu dieta diaria. En esta nota te contamos cuáles son los antioxidantes naturales más importantes, para que los tengas en cuenta y los incorpores en tu alimentación.

Una de las principales fuentes de antioxidantes naturales son las frutas y hortalizas. Dentro de las sustancias antioxidantes más conocidas está la vitamina C y E, y minerales como el zinc, el cobre. Sin embargo, también hay ciertos y pigmentos de las frutas y verduras muy poderosos a nivel de antioxidantes que mereces conocer.

Limoneno

Está presente en las cáscaras de los cítricos, y es el responsable de ese olor un tanto ácido tan característico del limón y de las naranjas. Entre sus propiedades, ayuda a prevenir el infarto, la hipertensión, las cataratas y las enfermedades neurodegenerativas.

Sulforano

Se trata del compuesto esencial de el rábano, el berro, la coliflor y el brócoli. Es un excelente aliado a la hora de desintoxicar el organismo de desechos y depurarlo.

Catequinas

Pertenecen a la familia de los polifenoles y son responsables de la eliminación de toxinas y de la depuración del organismo. Se encuentra, sobre todo, en el té verde, debido a que es su principal compuesto.

Resveratrol

Es quizás de los más conocidos. Se trata de un compuesto esencial de las uvas –por lo tanto en el vino–, los arándanos, frambuesas, ostras, cacahuetes y nueces. Esta sustancia actúa directamente sobre las sirtuinas, enzimas que son las encargadas de regular la acción de determinados genes.

Licopeno

Es el responsable del color rojo del tomate y pimentones, entre otras frutas y verduras. Está considerado también uno de los antioxidantes más importantes ya que mejora la circulación y previene de problemas cardiovasculares, entre otros.

Quercetina

Es un pigmento natural que tiene la capacidad de ser un buen protector hepático, vasodilatador, previene el asma, nivela el azúcar en sangre y mejor la  salud cardiovascular, entre otras. Se puede encontrar en la cebolla, el té verde y el mosto de la uva.

Antocianinas

Pigmento púrpura presente en bayas como el Maqui. Se ha estudiado que el Maqui, producto que crece en el sur de Chile, es famoso por ser el fruto antioxidante más poderoso del mundo. Dentro de sus beneficios está fortalecer el sistema cardiovascular, retrasar el envejecimiento celular y mejorar la agudeza visual. De los antioxidantes naturales mas poderosos, el Maqui lidera, ya que estos niveles más altos de antioxidantes que cualquier otra fruta, se debe a que contiene dos tipos específicos de Polifenoles: Delfinidinas y Antocianinas.

[/fusion_text][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» class=»» id=»»]

Descubre aquí todo el poder del mejor concentrado de Maqui

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]
tiktok-1