Carrito

El pimiento es un alimento que posee múltiples propiedades beneficiosas para la salud debido a su composición. Es bajo en calorías y muy versátil al poder ser combinado en varias recetas sanas.  

Son muchos los alimentos que pueden estar presentes en nuestra mesa diaria, sin embargo, algunos más que otros han demostrado sus beneficios para la salud. Es el caso del pimiento rojo, por lo que hoy te damos varias razones para incluirlo en la dieta.

Beneficios:

  • Es diurético: Esto es por su alto contenido en potasio y sus bajas proporciones de sodio.
  • Es rico en antioxidantes: Los pimientos son una fuente de antioxidantes, y en este sentido, contienen componentes como la vitamina C y E, la provitamina A y otros carotenoides como la llamada capsantina. Todos ellos ayudan a bloquear el efecto dañino de los radicales libres, los que podrían llegar a ocasionar múltiples efectos negativos para la salud.
  • Es rico en fibra: Su alto contenido en fibra hace que produzca una alta sensación de saciedad cuando se consume. Además previene el estreñimiento, y contribuye en la reducción de las tasas de colesterol en la sangre.
  • Contienen vitamina B6 y magnesio: Esta combinación reduce la ansiedad y el insomnio.
  • Estimula la secreción gástrica: Es por esto que se trata de un alimento muy adecuado para las personas que tienen el estómago delicado.
  • Contiene betacarotenos: Este componente, al entrar en el organismo, se transforma en vitamina A, por lo que es un alimento de gran ayuda en esta época del año –primavera– en que deseamos preparar la piel para obtener un bronceado saludable.
  • Contiene capsaicina: Este componente del pimiento, por un lado tiene una acción antibiótica natural y por otro lado, presenta un efecto analgésico.
Omega 3 6 9 Estrategias NutricionalesOmega 3
2020-07-08

Omega 3 6 9 ¿Qué necesito?

Para conocer mejor el rol que cumplen estas "grasas buenas" en nuestro organismo, qué y cómo consumirlas, conversamos con la Nutricionista Yamalis González, Consultora Nutricional del equipo de Newscience.En términos generales lo primero que hay que tener presente es que alimentarse de manera saludable requiere como primer paso disminuir el…
Estrategias Nutricionales
2020-06-11

Nutrientes para Fortalecer el Organismo

Al comienzo de la pandemia, las farmacias estaban sin stock de vitamina C, las personas empezaron a preocuparse de forma desesperada de sus defensas para poder estar más preparadas y así enfrentar mejor este virus, pero ¿Sólo hace falta tomar vitamina C y listo?Por supuesto que dosis de vitamina C…

Conoce nuestros productos naturales científicamente comprobados