Skip to main content

Carrito

Nuestro cuerpo absorbe hasta el 60% de lo que ponemos en nuestra piel. Las toxinas, como los parabenos se esconden en cosméticos y productos destinados al cuidado de la piel. Por eso es importante conocer una amplia lista de ellos.

12 INGREDIENTES A EVITAR

Benzoyl Peroxide:

Utilizado en produtos contra el acné, el MSDS afirma que es un posible promotor de tumores. Puede actuar como mutágeno; produciendo daños en el ADN en las células de humanos y otros mamíferos. También es tóxico por inhalación y provoca la irritación de la piel de los ojos y el tracto respiratorio.

DEA (Diethanolamine), MEA (Monoethanolamine) y TEA (Triethanolamine):

Este jabón de espuma irrita piel y ojos al entrar contacto y causa dermatitis. De fácil absorción a través de la piel se acumulan en los órganos y el cerebro.

Dioxina:

No aparecerá en los ingredientes de las etiquetas. A menudo se encuentra en los ingredientes antibacterianos como el triclosán, emulsionantes, PEG y limpiadores etoxilados como el sulfato de sodio Laureth. La dioxina produce cáncer,  genera trastornos en el sistema nervioso, puede provocar abortos involutarios y deformidad de nacimiento

DMDM HYDANTOIN Y UREA (IMIDAZOLIDINYL)

Se trata de dos conservantes que liberan formaldehído, que puede causar dolor en las articulaciones, cáncer, reacciones en la piel, alergias, depresión, dolores de cabeza, dolores en el pecho, infecciones de oído, fatiga crónica, mareos y hasta insomnio.

FD&C COLOR Y PIGMENTACIÓN

Las tinturas sintéticas de alquitrán mineral contienen sales de metales pesados cuyas toxinas se depositan en la piel, causando sensibilidad e irritación cutánea. Los estudios en animales muestran que casi todos son cancerígenos

PARABENS (Methyl, Butyl, Ethyl, Propyl)

Utilizado como conservante. No siempre aparece en las etiquetas de los productos. Se usa fundamentalmente en desodorantes y otros productos de cuidado de la piel. Puede provocar cáncer de mama, contribuir a la esterilidad en los hombres y desequilibrio hormonal en las mujeres.

PHTHALATES

Se encuentra en muchos productos, normalmente no aparece en el etiquetado. Sus efectos nocivos para la salud incluyen daños en riñón e hígado, defectos de nacimiento, disminución del número de espermatozoides y el desarrollo de mama precoz en niños y niñas.

PROPYLEN GLYCOL Y BUTYLENE GLYCOL

Plásticos de petróleo, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EEUU considera este tipo de plásticos tan tóxicos que requiere guantes, ropa, gafas y su eliminación por enterramiento. La EPA alerta contra el contacto con la piel, para evitar anomalías en el cerebro, riñón e hígado.

SODIUM LAURYL SULFATE Y SODIUM LAURYLETH SULFATE

Este jabón es utilizado para el lavado de coches y el suelo de garajes, desengrasante de motores y para el 90% de los productos de cuidado personal. Produce daños en los ojos, depresión, diarrea e irritación en la piel.

BLOQUEADORES SOLARES QUÍMICOS

Abovenzone, benzphenone, ethoxycinnante, PABA son ingredientes que se utilizan comúnmente y que son generadores de radicales libres, por lo que se cree que pueden dañar el ADN o llevar a padecer cáncer.

TRICLOSÁN

Ingrediente antibacterial sintético. La EPA lo ha registrado como un pesticida, que posee riesgo para la salud humana y el medio ambiente. Clasificado como un clorofenol, los investigadores sospechan que puede causar cáncer en los seres humanos.

Si la piel es un conducto eficaz para los medicamentos, también es una puerta abierta para las toxinas. Muchas de estas toxinas que perjudican a la piel se aplican por decisión propia, en particular a través de los cosméticos. Según el Grupo de Trabajo Ambiental, la mujer promedio usa 12 productos de belleza por día, que contienen alrededor de 168 de estos ingredientes tóxicos.

Los consumidores debemos, ser aún más conscientes de la toxicidad de un producto para el cuidado de la piel que la de los alimentos, porque una vez que se aplica una crema, talco, desodorante, jabón, champú, estos no son filtrados por el sistema digestivo del cuerpo. Penetran en la piel y golpean las reservas de grasa y sangre y el sistema linfático.

Artículo traducido:

http://tv.greenmedinfo.com/12-toxic-ingredients-hiding-cosmetics-skin-care/

http://www.greenmedinfo.com/blog/know-thyself-skin-care-products-can-be-more-toxic-food

tiktok-1