Blog patrocinado por Genacol Xtra de Newscience

Cuáles son los beneficios del Colágeno, el Calcio, la Vitamina D y minerales

Aquí te contamos  los beneficios del colágeno, el calcio y los minerales para las mujeres a partir de los 45 años.

En este etapa, las mujeres comenzamos a experimentar cambios hormonales que muchas veces no son tema de conversación, están llenos de mitos, no queremos asumirlo, nos toma por sorpresa o bien actuamos tarde.

¡Esta es una etapa para sentirnos activas y seguras!, hay mucho tiempo para adelante y como lleguemos a los años futuros va a depender de lo que comencemos a hacer hoy.

En este blog junto a Genacol Xtra queremos compartir las claves de los nutrientes que nos ayudan a fortalecer articulaciones y huesos, manteniendo activa nuestra capacidad de movimiento, fuerza y flexibilidad.

El colágeno, nuestro sostén

Las fibras de colágeno en el hueso están organizadas en capas concéntricas que le proporcionan resistencia. Con el paso de los años, la disminución de la producción natural de colágeno -que comienza aproximadamente a los 35 años-  hace que la tasa de recambio de colágeno sea más lenta. Ese recambio más lento de colágeno puede contribuir a la fragilidad ósea.

Apoyar la nutrición con el consumo de colágeno hidrolizado representa una estrategia favorable para apoyar la formación ósea, ayudando a mantener la estructura de la articulación, devolviendo la firmeza y flexibilidad, promoviendo además la mineralización ósea y por lo tanto mejorando su resistencia.

Adicionalmente, otro efecto positivo para las mujeres es que un buen colágeno,  otorga efectos benéficos en la piel, ya que restablece su tonicidad, mejorando su hidratación y elasticidad, reduciendo arrugas y combatiendo el envejecimiento dérmico.

¿Qué es lo importante a la hora de elegir colágeno?

Molécula Colágeno

Es importante que el colágeno garantice máxima absorción en el organismo, ya la molécula es extremadamente grande y sin tecnología de absorción el cuerpo no lo asimila y lo elimina fácilmente.

En los suplementos de colágeno hay tecnología que permite disminuir la molécula de colágeno y mejorar la absorción: estos son  los llamados “gelatina hidrolizada”, “hidrolizado de colágeno”, “colágeno hidrolizado” o “péptidos de colágeno”.

Cada una de estas preparaciones de colágeno entrega pesos moleculares distintos dado sus procesos tecnológicos y hay que buscar el que garantice el peso molecular más bajo, ya que hay consenso en la comunidad científica que un menor peso molecular de la proteína de colágeno favorece su solubilidad, lo que tiene una relación directa con su capacidad de absorción.

Por lo tanto, la utilidad de una preparación de colágeno hidrolizado depende del peso molecular resultante en su proceso de fabricación. Este peso molecular es el que determinará los niveles de absorción en el organismo y por lo tanto sus beneficios.

Calcio, Magnesio y Vitamina D: alimento para nuestros huesos

Alimentos con calcio

Además del colágeno, a partir de este período se requiere que haya una buena nutrición con vitaminas y minerales que favorezcan la nutrición ósea, como Calcio, Magnesio y Vitamina D, ya que pueden modular funciones específicas del cuerpo que permiten actuar sobre el posible debilitamiento de los huesos, pérdida de densidad ósea y/o pérdida mineral.

La Vitamina D, el Calcio y el Magnesio, cumplen un rol destacado en la salud ósea y muscular. Por ello, estos nutrientes constituyen parte de la estrategia nutricional básica para mantener la integridad músculo esquelética y prevenir su debilitamiento.

Genacol Xtra combinó los suplementos claves para potenciar esta nutrición

Genacol Xtra

Genacol Xtra, gracias a su desarrollo tecnológico AminoLock, permite entregar el suplemento de colágeno con el menor peso molecular disponible hoy. Esto se traduce en máxima absorción para favorecer y potenciar de forma significativa la síntesis de colágeno más la combinación de Vitamina D, Calcio, Magnesio y minerales claves para el fortalecimiento del metabolismo articular y óseo.

Peso Molecular del Colágeno

Dónde Comprar

Obtén 25% de descuento (por una sola vez) en nuestra web

Código de Cupón:
NEWSCIENCE19

Ingresa este código de cupón en el carrito de compra para obtener (por una sola vez) un 25% de descuento sobre el precio base en todo Omega UP, Genacol, ProBiotix y Qi max. Válido hasta el 30/11/2019. Límite un cupón por persona.

Ingresa a newscience.cl
10 claves probioticos ProbióticosProBiotix
04/09/2019

Las 10 claves de los Probióticos

¿Qué son los probióticos? Probablemente lo más cerca que estaremos de ser una Bolocco es cuando nos sentimos hinchadas durante el día, porque pocos podemos olvidar la batalla de yogures que ambas protagonizaron en el mundo de la publicidad, y la verdad no es tan lejana como parece. La mayoría…
AlimentaciónMemoria y ConcentraciónNiños y Desarrollo CerebralOmega UP DestacadosOmega Up UltraPure
22/02/2019

DHA: El impacto del Omega 3 en los niños en etapa escolar

El Doctor en Nutrición Rodrigo Valenzuela, nos cuenta los resultados de diversos estudios nacionales e internacionales que dan cuenta de lo relevante que es el DHA en la nutrición de los niños.

- Todas las compras sobre $25.000 tienen despacho gratis para todo Chile - Descartar