Carrito

¿Habrías imaginado que tejer  es una forma fácil y barata de distraer la mente y eliminar tensiones? Mucha gente desconoce que tomar los palillos y la lana trae muchos beneficios. Al tratarse de una actividad que requiere atención y concentración, nos ayuda a aislar la mente de problemas externos ¡Un perfecto aliado antiestrés!

Además, provoca un movimiento que necesita coordinación y, al ser una acción reiterativa, necesita nuestra mayor atención para no equivocarnos. Existen creencias que dicen que tejer ayuda a conectarte contigo mismo, pese a que igual es una actividad que puedes hacer acompañado de amigos o familiares.

Por otra parte, como al final se convertirá en algo tangible: un chaleco, una bufanda, unos guantes, etc., hará que valores tu esfuerzo y constancia detrás del resultado conseguido.

Gracias a todo lo anteriormente mencionado, existen personas que definen esta actividad como lana-terapia, ya que es una perfecta manera de relajarse y estimula tu imaginación, concentración y creatividad. Si no sabes tejer ya no hay excusas, en internet está lleno de tutoriales, videos e incluso hay muchos talleres que buscan motivar a las personas a tejer para liberar energías.

 

 

 

Leave a Reply