¿Cuánto Omega 3 deben tomar los niños?

¿Cuánto Omega 3 tomar?
cuanto omega 3 tomar niños

El omega-3 DHA es clave a lo largo de toda la vida, para el  desarrollo, funcionamiento y rendimiento  del cerebro.

El cerebro humano, en la vida intrauterina, necesita DHA para formarse, el cual es aportado por la madre. El DHA es clave para el desarrollo de la corteza cerebral, generación de nuevas neuronas y conexiones neuronales, que permiten desarrollar y conservar las capacidades básicas del ser humano, tales como: concentración, aprendizaje, memoria, fluidez verbal y mejor ubicación espacial, en la medida que una persona envejece.

El Omega 3 DHA debe estar presente en nuestra alimentación a lo largo de toda la vida.

¿Cuánto Omega 3 DHA necesitan tus hijos?

Los beneficios se obtienen con altas dosis.

Los expertos recomiendan:

Omega 3 para niños

Lactantes hasta niños de 11 años: varía entre 100 a 250 mg de Omega DHA al día.

Omega 3 para niños

En niños y adolescentes entre 12 a 18 años: 500 a 600 mg de Omega 3 DHA al día.

Omega 3 para embarazadas y lactantes

Durante el embarazo y lactancia: se recomienda un consumo de al menos 500mg de Omega 3 DHA al día.

¡Ya lo sabes! La recomendaciones de consumo de Omega 3 DHA varían en cada etapa de la vida, por eso:

 

  • Al elegir un aceite Omega 3, lee bien cuánta concentración entrega cada cápsula.
  • Las concentraciones pueden variar de manera significativa de un producto a otro.
  • NO todos los Omega 3 son iguales.

Omega UP en cada formato te aporta la más alta concentración de EPA y de DHA

Omega UP Junior Ultra DHA  en formato microcápsula aporta 230mg de DHA y 50 de EPA

Hay un formato familiar de 120 microcápsulas para todos los niños, ajustando el número de microcápsulas para que le entregues a cada uno el aporte diario que necesita según su edad.