Skip to main content

Carrito

Existen ciertos deportes que ayudan a activar las neuronas y promueven la agilidad mental, además de tonificar, fortalecer la musculatura y entregar flexibilidad y elasticidad. Uno de ellos es el Yoga, que protege las neuronas de los radicales libres y las provee del material necesario para funcionar bien. De esta forma el cerebro forma nuevas conexiones que lo ayudan a trabajar mejor. Esto beneficia otras partes del cuerpo como la columna y las articulaciones. Lo ideal es practicarlo 3 veces a la semana y en la mañana, de esta forma el cuerpo comienza el día de forma ágil y con claridad mental, en la tarde igual es bueno ya que hace terminar el día en calma.

Otra de las disciplinas reconocidas a nivel mundial por sus beneficios en la salud mental es el Pilates. Este método ayuda a mantener la mente activa, ya que durante una hora de sesión las conexiones neurológicas y el correcto enganche de las fibras musculares están en armonía total. El objetivo es aprender a controlar el cuerpo con el máximo de eficiencia y el mínimo de gasto energético. Lo sugerido es practicarlo 3 veces a la semana hasta transformarlo en una actividad diaria cuando no se esté ejercitando.

Por último, el Taichi es otra de las disciplinas que actúa sobre las neuronas. Establece nuevos caminos neuronales al entender de forma consciente cada uno de sus movimientos. Esto provoca la activación cerebral, ya que se realizan de forma lenta y pausada. El taichi sirve para tener más concentración, equilibrio emocional y físico, ayuda en la coordinación y mejora las funciones orgánicas.

 

tiktok-1