Skip to main content

Carrito

Si hasta hace poco fueron los batidos de fruta o vegetales los que recomendaban para purificar el cuerpo, este año la mejor forma de renovarse y eliminar toxinas es por medio del consumo de sopas. En esta época más fría del año vienen perfectas y aunque se suelen tomar como entrada o acompañamiento, una sopa natural bien hecha perfectamente puede ser un único y contundente plato principal.

La idea es que las sopas sean 100% naturales, las de sobre quedan totalmente prohibidas debido a su alto contenido en sodio y preservantes y, por el contrario, no van a ayudar a limpiar el organismo. Además, al prepararlas con alimentos naturales y frescos será una fuente importante de fibra para tu cuerpo.

Algunas de las sopas que se sugieren son de coliflor mezclada con brócoli, y agregar alguna especia para condimentar. Uno muy bueno es el jengibre, que además es famoso por sus propiedades como fortalecedor de defensas y por estimular el metabolismo.

Otro beneficio del consumo de sopas es la sensación de calidez que entregan. Cabe destacar que los alimentos tibios o calientes estimulan la digestión, y además nos hacen sentir bien. No necesariamente debe ser hirviendo, basta con que sea una temperatura cálida.

El famoso portal MindBodyGreen recomienda la pimienta de cayena para estimular el organismo, y además sugiere incluir en algunas de las sopas que hagamos canela, cardamomo y pimienta negra, todas conocidas como buenos eliminadores de toxinas del cuerpo.

 

 

tiktok-1