Skip to main content

Carrito

Activación Cerebral

La activación cerebral es cuidar tu salud mental y cognitiva tanto como lo haces con el resto de tu cuerpo.

El cerebro, así como el cuerpo, necesita mantenerse activo y en funcionamiento constante y diario. La activación central busca mantener las neuronas en buen estado y jóvenes por más tiempo, poniéndolas en acción y haciéndolas  trabajar.

Nuestra mente es nuestro mayor centro de poder; al sentirnos bien emocionalmente, nuestro cuerpo también lo hará. Para que comiences ya, te dejamos estos simples pero poderosos 9 tips.

Tip #1: Haz una cosa a la vez

En los tiempos actuales esto es muy difícil. La tendencia multitasking está de moda y eso, desde el punto de vista neurocientífico no ayuda a nuestro cerebro.

Se ha demostrado que el cerebro es incapaz de tomar dos decisiones al mismo tiempo, ya que se ve forzado a repartir la atención, lo que lo estresa y baja su rendimiento. Para evitarlo, simplemente enfócate en una tarea. Además, el realizar alguna actividad de ocio, como leer, cocinar o tejer mejoras la concentración y reduces el riesgo de sufrir deterioro cognitivo.

Tip #2: Practica el neuróbic.

Se trata de hacer las actividades de siempre, pero buscando una forma nueva y un poco distinta. Por ejemplo, trata de cepillarte los dientes con tu mano no dominante. La activación cerebral siguiendo este tipo de actividades distintas hace que el cerebro se estimule y empiece a trabajar en mejorar sus funciones lógicas y creativas.

Tip #3: Dile NO a la vida sedentaria

El cerebro también se beneficia con la actividad física, ya que recibe un suministro extra de sangre y de oxígeno. Esto no quiere decir que debas ejercitarte hasta cansarte, basta con caminar media hora al día a ritmo moderado.

Tip #4: Consume nutrientes que el cerebro necesita

Omega 3

Como en todo, lo que eliges al momento de alimentarte es clave para hacer la diferencia en tu salud.  La famosa dieta mediterránea, con su aceite de oliva, verduras de todo tipo, legumbres y pescados grasos, es una dieta recomendada por sus beneficios a nivel cerebral debido al contenido en Omega-3, especialmente el DHA de los pescados grasos. Si no se consume pescados grasos con la frecuencia necesaria, la recomendación es incluir suplementación de Omega 3 DHA de alta calidad.

El cerebro humano se compone de casi un 60 % de grasas, por lo que los Omega 3, especialmente el DHA, está estrechamente relacionados con el desarrollo y funcionamiento de este órgano vital.

Tip #5: Aprende algo nuevo

Activación cerebral para mantener las destrezas

A medida que los años pasan, el cerebro se acostumbra a sus tareas de siempre y tiende a entrar en su zona de confort. La activación cerebral a través de aprender nuevas cosas, algún idioma o a tocar un instrumento, por ejemplo, es un consejo para despertar el cerebro y protegerlo frente al deterioro cognitivo.

Tip #6: Sociabiliza

Hoy tenemos que sociabilizar con seguridad y responsabilidad, pero debemos buscar la forma de mantener activas charlas con otros, ya que eso despierta nuestra mente.

Tip #7: Duerme bien, duerme mucho

Duerme bien para activación cerebral

El descansar bien es esencial para mantener una buena salud y, sobre todo, una buena memoria y funciones cognitivas en buen estado. Cuando dormimos, el cerebro no apaga el interruptor, por el contrario, se encarga de realizar su “limpieza”, y de consolidar y archivar recuerdos. Entre mejor sea la calidad de tu sueño, mejor será para tu cerebro.

Tip #8: Relaja la mente

Es natural tener momentos de estrés, lo que no es natural es que sea sostenido en el tiempo. Ahí es dañino. El yoga, aliado con la meditación, es perfecto para relajar la mente y entrenar el cuerpo, con efectos impresionantes desde el primer día.

Tip #9: Ríe

Reír ejercita los músculos, reduce el estrés y libera hormonas que contribuyen a generar una sensación de bienestar. Pero además una buena carcajada reactiva las conexiones neuronales.

¡Empieza a practicar la activación cerebral!

Como puedes ver, la activación cerebral la puedes realizar en los contextos cotidianos sin requerir mayor esfuerzo, pero sí con gran impacto para el cerebro a lo largo de la vida.  En este contexto, la alimentación alcanza un rol fundamental.

Vimos la importancia del consumo de pescados grasos y la recomendación es consumirlo al menos tres veces por semanas. Si por algún motivo este consumo es insuficiente, la recomendación es suplementar teniendo presente la importancia de la pureza y la concentración de DHA, fuente de origen y seguridad del Omega 3.

Te invitamos a conocer la línea Omega UP con más DHA, suplemento Omega 3 de la máxima calidad, máxima pureza y  alta concentración de DHA certificada, para complementar la alimentación de cada día y potenciar la activación cerebral en las distintas etapas de la vida.

Omega 3Omega UP Destacados
2018-08-06

Beneficios del Omega 3 en deportistas de alto rendimiento

Son varios los estudios que demuestran que el consumo de Omega 3 en la dieta, especialmente el EPA y DHA de fuente marina, resulta clave para aumentar el rendimiento físico de los deportistas amateur y profesionales.
elegir un buen omega 3Omega 3Omega UP DestacadosPrevención
2018-11-29

Cómo elegir un Buen Omega 3: 10 Claves

El Omega 3 es un ácido graso esencial que el cuerpo no produce y que tiene grandes beneficios para nuestro organismo.  Complementar nuestra alimentación diaria con este ácido graso esencial es fundamental, pero hay que elegir bien ya que no todos los Omega 3 son iguales.
tiktok-1