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Durante todo el año el consumo de frutas provoca efectos importantes en la salud, sin embargo, en invierno el consumo de éstas desciende. Es necesario revertir esa situación ya que, al ser una importante fuente de vitaminas, el consumo de frutas en invierno significa una gran ayuda al sistema inmunológico. Mejor aún es preferir las frutas de temporada, ya que se encuentran en su mayor esplendor y aseguran todas sus propiedades y beneficios.

La vitamina A es uno de los nutrientes más frecuentes presente en las frutas, que ayuda al proceso de renovación de células. También la vitamina B que actúa a nivel de sistema nervioso, y la vitamina C que evita el envejecimiento prematuro y fortalece las defensas. La vitamina K, por su parte, es clave para los procesos de cicatrización.

¿Cuáles elegir?

Caqui:  Rico en vitaminas A, B1 y B2, potasio, fibra (importante para regular la digestión) y antioxidantes, que mejoran la visión y las defensas del organismo. La porción ideal es una unidad del tamaño de una pelota de tenis.

Kiwi: Es un gran antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, además contiene fibra y vitamina C. Se aconsejan dos unidades al día como máximo.

Membrillo: Gran fuente de vitamina A y C, potasio, fibra y taninos, los cuales tienen propiedades astringentes  y antinflamatorias. Cabe destacar que se debe consumir cocido, y al cocerlo se pierden algunas vitaminas y minerales. La porción debe ser una unidad pequeña.

Naranja: Es un cítrico rico en vitaminas A y C, potasio y fibra. Tremendo antioxidante y se recomienda una unidad diaria como máximo.

Pera: Contiene vitamina C, K y fibra. La porción sugerida es una unidad.

Plátano: Muy rico en potasio. Al ser una fruta rica en azúcar, es recomendable consumir sólo la mitad de uno al día.

Uvas:  Lamentablemente son muy calóricas, por lo que solo se pueden consumir 10 a 15 granos al día. Gran fuente de vitamina A, fibra y antioxidantes.

Manzana: Rica en fibra, vitamina C, potasio y taninos. No botes su cáscara, cómela ya que sus mayores propiedades están en ella. La porción ideal es una unidad del tamaño de una pelota de tenis.

Higo: Aporta Vitamina C, hierro, calcio, potasio y fibra. La porción recomendada son dos unidades.

Granada: Entre las vitaminas y minerales que entrega están la B1, B2, C y niacina, la cual ayuda al funcionamiento del aparato digestivo, la piel y los nervios.  La porción adecuada es media taza de semillas.

 

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